Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ciudad de Doral honra a CPDH por su defensa de los derechos humanos desde el exilio

Doral entregó reconocimiento a la CPDH porque desde el exilio sigue luchando para que prevalezcan los derechos humanos en Nicaragua

Diciembre 13, 2023 02:46 PM
reconocimiento cpdh exilio

Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua han forzado al exilio a miles de sus víctimas, quienes han encontrado refugio en ciudades de Estados Unidos como el Doral con el apoyo de organizaciones defensoras de derechos humanos.

El 10 de diciembre, la ciudad celebró el Día de los Derechos Humanos. En esta ocasión, se otorgó un reconocimiento a diversos activistas de los tres países por su defensa de los connacionales.

El nicaragüense Marcos Carmona de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) fue uno de los galardonados y expresó su agradecimiento de las autoridades de la ciudad de Doral.

“Creo que es un reconocimiento importante para nuestra organización, sobre todo para todo el personal que labora con la CPDH porque es un personal que ha estado comprometido en la defensa y protección de los derechos humanos durante muchos años”, expresó Marcos Carmona.

LEER MÁS: CPDH demandará en EEUU a "troles que se disfrazan de oposición" por campaña sucia en su contra

Por su parte, Cristy Fraga, alcaldesa de Doral, expresó que la ciudad es una comunidad de migrantes que han llegado de países donde los han despojado de sus derechos.

“Estamos viendo los frutos de nuestro trabajo”, agregó Carmona, quien expresó sentirse aliviado por el reconocimiento que hace su organización en la documentación e investigación de las violaciones de derechos humanos.

“Para nosotros como Comisión nos enorgullece mucho que podamos tener este tipo de reconocimiento” y afirmó que este galardón además de estar dedicado al personal está dedicado al pueblo nicaragüense.

“Sabemos que el mayor reconocimiento será cuando tengamos una Nicaragua libre, en democracia y en paz y en respeto a los derechos humanos”, añadió Carmona.

En tanto, la concejal de Doral, Maureen Porras, señaló que a través de este reconocimiento están enviando un claro mensaje al mundo de estar del lado de las víctimas de violaciones de estos regímenes autoritarios.

“No podemos quedarnos en silencio porque el trabajo que (los defensores de derechos humanos) hacen está trayendo conciencia a esas personas que están solas y necesitamos traer más organizaciones que puedan ayudar”, afirmó Porras.

Finalmente, la funcionaria destacó el trabajo de varios años de la CPDH porque ha impactado a muchas familias en Estados Unidos y en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora