Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de migrante nicaragüense Raquel Centeno piden ayuda para repatriar su cuerpo

El pasado 16 de diciembre, una camioneta impactó de frente el carro que ella conducía dejándola en estado delicado

Diciembre 21, 2023 11:50 AM
migrante raquel centeno

La familia de la migrante nicaragüense Raquel Centeno Arauz, de 23 años, quien falleció en Estados Unidos, solicitan ayuda para repatriar sus restos y darle cristiana sepultura en su patria. 

El pasado 16 de diciembre, una camioneta impactó de frente el carro que ella conducía dejándola en estado delicado. Los hechos ocurrieron en Reno, Nevada.

La joven oriunda de la comunidad de Pavona Arriba, San Sebastián de Yalí, en Jinotega, murió dos días después del fatal accidente. El autor presuntamente se dio a la fuga. 

Según familiares, Raquel tenía año y medio de haber llegado a EEUU en busca de mejores condiciones de vida. 

“Con gran tristeza en nuestro corazón pedimos la ayuda de nuestra comunidad a nuestra querida Raquel. Raquel de tan solo 23 años sufrió un terrible accidente hace dos días, ya que su auto fue atropellado por un camión y se dio a la fuga”, reza la campaña GoFundMe creada por Nolvia Flores Moreno. 

LEER MÁS: Muere otra nicaragüense en EEUU

Explican que en el accidente la joven resultó gravemente herida siendo trasladada en avión al Renown Hospital, donde estuvo dos días en Cuidados Intensivos.

“Estamos pidiendo ayuda a nuestros familiares y amigos para su funeral y servicios conmemorativos con la esperanza de despedirnos como se merece. Su familia necesita todas las oraciones y apoyo ya que gran parte de su familia está en Nicaragua y solo su hermano está aquí. Agradecemos todo su amor y oraciones”.

La campaña GoFundMe tiene como meta recaudar 20 mil dólares para sufragar los gastos médicos y servicios fúnebres, hasta ahora han recolectado 4 mil dólares. 

Erika Osegueda, prima de la víctima, contó a La Prensa que para llegar a EE.UU, Raquel tuvo que pagarle a un coyote. En suelo norteamericano vivía con sus hermanos y primos. Trabajaba en una fábrica de especias.

“Se vino en busca de una mejor vida, ella quería superarse. Vino con muchas metas que lamentablemente no pudo cumplir”, recordó su prima.

SEGUIR LEYENDO: Encuentran en una morgue de EEUU a nicaragüense, familia pide ayuda para su repatriación

En lo que va del año, según un conteo realizado por LA PRENSA, ya suman 138 migrantes fallecidos en EE.UU.

Los meses donde se reportaron más muertes, fueron junio con 20 nicas, en agosto 28, septiembre con 19 muertes y octubre con 22.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora