Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere otra nicaragüense en EEUU

La nicaragüense Eufemia Mendoza murió de cáncer en el colon el 13 de diciembre en California

Diciembre 16, 2023 08:00 AM
muerte nicaraguense eeuu

La nicaragüense Eufemia Mendoza Martínez, de 55 años, murió de cáncer en el colon el 13 de diciembre en California. Su familia está solicitando ayuda en redes sociales para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua.

De acuerdo con la organización pro migrantes Nicaraguan Texas Community (TNC, por sus siglas en inglés), la víctima había emigrado hace quince meses a Estados Unidos con el sueño de sacar adelante a su familia, pero la difícil enfermedad le arrebató la vida.

Eufemia Mendoza era originaria de Managua, capital de Nicaragua y residía en Pomona, California.

Su familia habilitó una cuenta en Gofundme para trasladar el cadáver de la mujer a la capital nicaragüense.

“Hola mi nombre es Ana Yensi y estoy recaudando fondos para poder mandar a mi suegra a nuestro país que es Nicaragua para que pueda ser velada y enterrada en Nicaragua con toda su familia hijos y nietos, les agradezco mucho por toda su ayuda”, escribió Ana Yensi Hernández.

LEER MÁS: Lanzan campaña para frenar deportación a Nicaragua de periodista Joselin Montes

En un mensaje, Hernández le dedicó sentidas palabras a su suegra y recordó que fue una buena abuela para su hija.

“Para mí fuiste una abuela protectora una abuela amorosa una abuela divertida y como suegra fuiste super bien estuviste conmigo en todo momento desde que nació tu princesa, pero ya estás en un mejor lugar que ya no vas a tener dolor ni tristeza te fuiste a brillar aun lugar hermoso”, escribió la joven.

Hasta la publicación de esta nota la familia únicamente ha recaudado un poco más de 300 dólares de la meta que son 10 mil dólares.

En las últimas horas también se conoció el deceso del joven esteliano Jerry Antonio Centeno, de 29 años, su familia también está solicitando ayuda económica para repatriar su cuerpo a Estelí, Nicaragua.

Desde enero de 2023 a la fecha, la TNC registra 151 muertes de nicaragüenses en Estados Unidos o en tránsito hacia esta nación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora