Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallecen dos migrantes nicaragüenses en Estados Unidos, familias luchan por repatriarlos

Fallecen dos migrantes nicaragüenses en Estados Unidos, familias luchan por repatriarlos

Enero 30, 2024 08:53 AM
migrantes nicaraguenses mueren estados unidos

Miguel Eloy Jirón Molina, de 34 años, es uno de los migrantes nicaragüenses, originario de Rosita,  Costa Caribe Norte, fue reportado muerto en los Estados Unidos bajo condiciones aún no esclarecidas.

Alicia Orozco, prima de Miguel Eloy, relató que él llamaba diariamente a su familia, y a las cinco de la tarde del pasado viernes 27 de enero, lo escucharon por última vez cuando llamó a su madre. 

En el WhatsApp del migrante de 34 años, se ve que su última hora de conexión fue ese mismo viernes a las 9 de la noche, después de eso lo encontraron muerto dentro de su vehículo en Concord, California.  

La víctima migró hace 2 años de forma irregular. En Ciudad Sandino quedaba su madre, esposa, hija, y demás familiares. 

LEER MÁS: 

Jirón Molina atesoraba el sueño de ganar el dinero suficiente como mecánico en Estados Unidos, para construir una casa para su familia, pero el sueño quedó en pausa. 

Familiares de este nicaragüense solicitan a través de las redes sociales,aportes económicos que les permitan reunir 10 mil dólares para repatriar su cadáver y darle cristiana sepultura. 

Una persona cercana a la familia abrió una cuenta en GoFundMe, como un esfuerzo para repatriar sus restos. 

 Leonés murió en Estados Unidos

Otro connacional  que falleció en Estados Unidos es Douglas Norori, quien falleció el Lunes 22 de enero, en Virginia. 

Según la página de facebook, de Texas Nicaraguan Community, Norori sufrió un derrame cerebral y permaneció en un  hospital donde falleció. 

Su familia, originaria del departamento de León, está recolectando fondos para repatriarlo a través de una cuenta digital en GoFundMe. 

“Don Douglas Norori falleció a inicios de semana en el estado de Virginia, USA. Sus restos serán repatriados a Nicaragua, donde es originario y sus familiares darán cristiana sepultura. La familia Norori agradece sus muestras de cariño”, se lee en el sitio digital.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora