Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre e hijo nicaragüenses mueren ahogados en el Río Bravo, familia pide ayuda para repatriación

El cuerpo del padre se encuentra en Estados Unidos, mientras que el del hijo permanece en México, separados por la frontera que buscaban cruzar hace un mes

Marzo 14, 2024 03:26 PM
pare e hijo nicaraguenses mueren rio bravo familia pide ayuda repatriacion

El sueño americano se convirtió en una pesadilla para Luis Adalberto López Peña y su hijo Bayron Adalberto López Fajardo, de 21 años, quienes perdieron la vida al intentar cruzar el Río Bravo. 

Ambos fueron abandonados a su suerte por el coyote que los guiaba, en la oscuridad del río, el 6 de febrero de 2024.

Su viaje comenzó el 26 de diciembre de 2023 en Nicaragua y duró 45 días hasta llegar a Piedras Negras, México. 45 días de esperanza y sueños, que se truncaron en un instante.

La organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC) confirmó el hallazgo de ambos cuerpos, pero siguen separados por el mismo río que les arrebató la vida. Uno está de lado mexicano y otro en Estados Unidos.

LEER MÁS: EEUU ingresa a dictadura sandinista a la lista negra de enemigos militares como un aviso de mas sanciones

La TNC detalló que el cuerpo del padre se encuentra en proceso de identificación de ADN en la morgue de Piedras Negras, en México, tras ser rescatado por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras que el cuerpo del hijo fue hallado el 15 de febrero por miembros de la Patrulla Fronteriza y fue resguardado por el sheriff del condado de Texas en un contenedor junto a otros cadáveres que no han sido identificados en Eagle Pass.

“El joven fue identificado por la ropa que vestía al momento de cruzar el río”, aclaró la organización. 

“El cuerpo del joven fue trasladado a la universidad de norte de Texas para proceder con su identificación por ADN que es un requisito del Estado para entregar el cuerpo, ya que no portaba ninguna identificación con fotografía”, agregó.

Ayuda para repatriación

La TNC habilitó el botón de “donar” en la publicación original para la repatriación del joven que tiene un valor de 5 mil dólares.

“La pérdida de padre e hijo deja a 4 hijos y una madre desconsolada. Ahora, la familia enfrenta el difícil proceso de repatriar los cuerpos desde México y Texas”, se lee en la publicación.

“Todo lo recaudado es público y será entregado a la funeraria en Texas que hará la repatriación del Joven Bayron Adalberto López Fajardo”, concluyó la organización.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora