Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense será enviado a fosa común en México por falta de familiares

La Fiscalía de Coahuila informó que este fin de semana será enviado el cuerpo del nicaragüense a una fosa común

Marzo 20, 2024 11:29 AM
nicaraguense fallecido en mexico sera enviado fosa comun

El cuerpo de Franklin Roberto Chamorro Rayo, un nicaragüense de 41 años que falleció en un accidente de tren el pasado 3 de marzo en Saltillo, Coahuila, México, será enviado a una fosa común en los próximos días si no se presenta algún familiar para reclamarlo, informó la organización de ayuda a migrantes Texas Nicaraguan Community (TNC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la organización, Chamorro Rayo, quien era originario del barrio san Judas de Managua, cayó del tren en el que viajaba hacia el norte, perdiendo la vida al instante.

El hombre vivía en México con su pareja desde hace algún tiempo y aunque las autoridades se pusieron en contacto con la mujer, ella no respondió.

“La Fiscalía notificó que la pareja que vive en México del nicaragüense se contactó, pero no llegó al reconocimiento y no se ha visto ninguna disposición de reclamar el cuerpo”, indicó la organización.

Ante la negativa de familiares y pareja del fallecido, las autoridades mexicanas enviarán el cuerpo a una fosa común este fin de semana.

“Parte de nuestra labor consiste en buscar a la familia, y hacerles del conocimiento que ese familiar falleció”, reiteró la TNC, tras explicar que se contactó con la hermana del fallecido y afirmó que recientemente también perdieron a sus padres.

Accidente fatal

Según los medios mexicanos el nicaragüense perdió la vida la madrugada del 3 de marzo en Saltillo, tras ser arrollado por un tren mientras caminaba sobre las vías ferroviarias.

El accidente se produjo en la calle Norma Leticia, ubicada en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre, que se dirigía hacia el norte, no se percató del arribo del tren, lo que le provocó múltiples amputaciones y la muerte en el lugar.

Entre sus ropas se encontró una credencial de residente permanente mexicano con número 0000001681995, emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM), que confirmó su nacionalidad nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora