Migrante nicaragüense muere en México, familiares piden ayuda para su repatriación
Annie Calderón decidió migrar hacia Estados Unidos, se fue con sus hijos de 16 y 17 años respectivamente. Llevaba las metas que muchas mujeres contemplan cuando inician la travesía, pagar sus deudas, comprar su casa y darle a sus hijos una buena vida
La migrante nicaragüense Annie Elizabeth Calderón Aráuz de 34 años, originaria de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur, falleció el pasado 15 de marzo en circunstancias aún no determinadas en la Ciudad de México.
El 10 de diciembre de 2023, Calderón decidió migrar hacia Estados Unidos, se fue con sus hijos Rey David y Carlos Manuel Marín Calderón, de 16 y 17 años respectivamente. Llevaba las metas que muchas mujeres contemplan cuando inician la travesía, pagar sus deudas, comprar su casa y darle a sus hijos una buena vida.
Annie y sus hijos hicieron una estación en México, allí consiguió trabajo y luego decidió continuar con su viaje “Ya iba a buscar cómo cruzar a Estados Unidos, iban en un tren”, compartió un familiar a La Prensa.
Las causas de la muerte de Annie no están claras, sólo se sabe que sus hijos fueron quienes llevaron a su mamá a un hospital en Chihuahua, México.
LEER MÁS: Dos jóvenes nicaragüenses mueren en accidentes en Estados Unidos
“Desde octubre ella estuvo enferma, yo la llevé al médico y se curó de lo que tenía, pero yo no pensé que se iba a ir”, dijo un familiar a La Prensa.
Según el medio de comunicación, Annie Calderón, era una mujer trabajadora “desde muy joven fue muy trabajadora y durante un tiempo vendió frutas en la esquina del Cima en el barrio Central de la ciudad de Bluefields, pero por razones de la vida viajó al país azteca, donde lamentablemente murió”.
Quienes la conocieron en Bluefields, aseguran que por un tiempo se dedicó a vender accesorios de celulares y queso.
LEER MÁS: Identifican a dos migrantes nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos
Actualmente el cuerpo de Calderón se encuentra en la morgue en Chihuahua.
Sus hijos se encuentran en un albergue bajo custodia del gobierno mexicano. La familia apela a la generosidad de los nicaragüenses para poder repatriar el cuerpo de Annie Elizabeth y que sus hijos regresen a Nicaragua. Si usted desea apoyar puede hacerlo a través de la Billetera Móvil Banpro al número 8542 7381.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias