Migrante nicaragüense necesita boleto para regresar a su país tras sufrir derrame cerebral en EEUU
Madre de nicaragüense solicita ayuda para repatriar a su hijo enfermo, que está en EEUU sin familia y sin hogar
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) dio a conocer el desgarrador caso de José Manuel Hernández P., un migrante nicaragüense de 54 años que sufrió un derrame cerebral en Estados Unidos. Ahora, lejos de su hogar y sin recursos, lucha por sobrevivir.
Esta grave afección ha dejado a José Manuel con una parálisis que lo limita severamente. Sin hogar y sin trabajo, sus días son una lucha constante, ya que únicamente se alimenta con la ayuda de personas caritativas.
Su madre, en Nicaragua, vive con la angustia de no poder estar a su lado. Ella suplica desesperadamente ayuda para reunir el dinero necesario y repatriar a su hijo enfermo. La TNC se une a esta petición y solicita su apoyo para costear los trámites de retorno y brindarle la atención médica que necesita.
Por su parte, José Manuel “manifestó que quiere regresarse ya que él necesita terapia de rehabilitación” y sus pocos ahorros se terminaron ante la imposibilidad de trabajar”, manifestó la organización de ayuda a migrantes en suelo estadounidense.
LEER MÁS: Trump promete eliminar los permisos humanitarios para Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití
El caso de José Manuel es un llamado a la reflexión sobre la importancia de cuidar nuestra salud. Como advirtió la TNC, “muchas veces inmersos en trabajar y trabajar y sin cuidar de nosotros mismos, nuestro cuerpo nos pasa factura y enfermamos”. Es fundamental encontrar un equilibrio entre el trabajo y el cuidado personal.
Asimismo, la TNC adelantó que ya hay buenas noticias en este caso. José Manuel ya cuenta con su pasaporte. Explicó que un donante cubrió los costos del trámite en Managua y ya cuenta con este vital documento para su repatriación.
Sin embargo, la misión continúa hasta volver a su país natal. “Vamos a colectar entre todos para comprarle su boleto de regreso a Nicaragua”, informó la ONG.
“Es verdad. Trabajando como macho descuidamos nuestra salud, después vienen los problemas, peores. Es la realidad de muchos. Es una lástima y muchos sin apoyo moral y por pena aguantan”, son algunas de las reflexiones compartidas en la publicación.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias