Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a cárcel a dos nicaragüenses por falsificación de documentos en EEUU

Uno de los nicaragüenses se apropió de la identidad de un puertorriqueño incluyendo nombre y fecha de nacimiento para solicitar pasaporte estadounidense, denunció la Fiscalía de Nueva Orleans

Octubre 09, 2024 12:55 PM
migrantes nicaraguenses carcel eeuu por fraudes

Este lunes, el migrante nicaragüense, Silvio Mendoza Sánchez, 45 años, se declaró culpable ante un tribunal federal de Nueva Orleans, EEUU, por haber presentado una solicitud de pasaporte estadounidense con información falsa.

Según la fiscalía, Mendoza Sánchez se apropió de la identidad de un ciudadano puertorriqueño, incluyendo su nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social, para obtener beneficios migratorios de manera fraudulenta. Ver informe de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

10 años de cárcel en Nueva Orleans

El juez de distrito Jay C. Zainey programó la sentencia para el 7 de enero de 2025, lo que significa que Mendoza Sánchez deberá esperar varios meses para conocer su destino final.

LEER MÁS: Las autoridades avisan que Milton será "castastrófico y mortal" y piden acatar evacuación

Las posibles sanciones incluyen hasta 10 años de prisión federal, tres años de libertad supervisada, una multa de hasta $250,000 y una cuota especial de $100, destinada a cubrir los costos asociados con la supervisión de delincuentes.

Falso Seguro Social en Charles City

En otro caso de fraude, se involucra al nicaragüense Sen Sequeira Miranda, de 45 años, en Charles City. De acuerdo con las autoridades, Sequeira Miranda, fue sentenciado a cuatro meses de prisión federal tras admitir que utilizó una tarjeta de Seguro Social falsa para obtener empleo desde abril de 2024.

Señalan que las autoridades federales descubrieron el engaño tras una investigación que involucró a la Patrulla Fronteriza y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ya que pudieron corroborar que Sequeira Miranda ingresó por la frontera de Texas el 11 de enero pasado de modo irregular.

La investigación, también reveló que Sequeira Miranda no estaba autorizado a trabajar en Estados Unidos. A pesar de ser liberado de la custodia de inmigración el 8 de febrero con un brazalete GPS, los agentes del ICE lograron rastrearlo hasta su lugar de trabajo en Charles City.

Sequeira Miranda fue sentenciado a 125 días de prisión. Esta sentencia se impuso considerando no solo el uso fraudulento de la tarjeta de Seguro Social, sino también el hecho de que el acusado trabajaba ilegalmente en Estados Unidos, violando las condiciones de su liberación bajo custodia de inmigración.

Actualmente, se encuentra bajo la custodia del Alguacil de los Estados Unidos, a la espera de su traslado a un centro de detención para inmigrantes y su posible deportación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora