Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ministerio de Salud Sandinista reporta un nuevo caso de Covid-19 en Nicaragua

Abril 09, 2020 11:30 AM

El Régimen Sandinista a través del Ministerio de Salud reportó este jueves 09 de abril un nuevo caso de coronavirus en Nicaragua, al sumarse siete casos oficiales a la lista.

Según el MINSA, se trata de una ciudadana de 39 años de edad, cuya condición es "delicada, atendida y estable".

En conferencia de prensa a los medios oficialistas, el Secretario General del Minsa, doctor Carlos Sáenz minimizó el caso número siete confirmado por covid-19 y omitió informar de qué país llegó la persona contagiada con el virus, pese a señalar que era "importado".

Leer más: Despacho 505: Daniel Ortega ordena compra urgente de alcohol en gel y guantes para evitar coronavirus en El Carmen

Leer más: Dictadura sandinista minimiza casos de coronavirus y sospechosos

Según Sáenz de las 4 personas con COVID-19 dos se encentran en mejoría y recuperación, uno estable y uno delicado. "El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y está en proceso de mejoría y recuperación. El señor de 76 años, que ingresó de Estados Unidos, y también está en proceso de mejoría y recuperación. El Ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra estable y atendido.Y una señora de 39 años de edad, también caso importado, que se encuentra delicada, atendida y estable" señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Respecto a las 4 personas en seguimiento ya superaron el período de observación reglamentario, una persona más, pasando a resguardo domiciliar, quedan 3 personas en total en seguimiento, indicó el Minsa.

Leer más: Sexto caso de coronavirus es un taxista y no es "importado" confirmaron fuentes médicas a 100% Noticias

Esta no es la primera vez que el Minsa se reserva información valiosa para la ciudadanía, dado que también evitaron informar sobre la procendecia del caso número seis.  100%Noticias conoció por fuentes médicas que el sexto caso es un "taxista" o trabajador del volante. Las autoridades de salud no informaron cuantas personas se encuentras como casos sospechosos de los dos últimos casos reportados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora