Cuba reporta cuarto caso de Covid-19 importado desde Nicaragua

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó un cuarto caso de Coovid-19 importado desde Nicaragua. Se trata de una ciudadana cubana de 54 años, quien es residente en el municipio Melena del Sur, provincia Mayabeque. La mujer es contacto de viajeros procedentes de Estados Unidos y Nicaragua. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Al cierre del día de ayer, 10 de abril, el Ministerio de Salud Pública contabilizaba ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 2 mil 415 pacientes. Otras 7 mil 128 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Leer más: Dictadura sandinista reporta noveno caso de coronavirus en Nicaragua

Para COVID-19 se estudiaron mil 139 casos, resultando positivas 56 muestras. Cuba acumula 13 mil 162 muestras realizadas y 620 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 56 nuevos casos, para un acumulado de 620 en el país.

De los 56 casos confirmados fueron diagnosticados 55 cubanos y una extranjera (boliviana). De los 55 cubanos diagnosticados 46 fueron contactos de casos confirmados, 7 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de dos.

Leer más: Periodista sandinista Moisés Absalón Pastora defiende ausencia de Daniel Ortega en Nicaragua

La residencia por provincias y municipios de los 56 casos confirmados es:

  • Mayabeque: 2 (1 del municipio Melena del Sur  y 1 de Madruga)
  • La Habana: 19 (los municipios Marianao con 4, Habana Vieja con 3, Boyeros, Centro Habana, Diez de Octubre y Cerro con 2 cada uno; y Cotorro, San Miguel del Padrón, La Lisa y Plaza con 1 cada uno).
  • Villa Clara: 11 (7 del municipio Santa Clara, 3 de Camajuaní y 1 de Cifuentes)
  • Sancti Spíritus 19 (11 del municipio Cabaiguán, 7 de Taguasco y 1 de Trinidad)
  • Ciego de Ávila: 1 (del municipio Venezuela)
  • Camagüey: 3 (del municipio Camagüey)
  • Las Tunas : 1 (del municipio Las Tunas)

La información está disponible en la página web del Ministerio de Salud Pública de Cuba al cirre del 10 de abril 2020.

El Régimen de Daniel Ortega así como el Ministerio de Salud siguen sin pronunciarse sobre los casos de Covid-19 reportados por el Sistema de Salud Pública de Cuba que registra cuatro casos de coronavirus procedentes desde Nicaragua.

El Minsa registra oficialmente 9 casos de coronavirus en el país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ