Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joven nicaragüense de 17 años ingresó a Costa Rica con síntomas de Covid-19

Abril 11, 2020 05:20 PM

Oficiales de la policía fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua detuvo a un grupo de nicaragüenses que ingresaron a territorio tico de forma irregular, entre el grupo se encontraba una joven de 17 años con síntomas de Covid-19.

Los oficiales de Migración procedieron a trasladar al grupo de nicaragüenses a las oficinas de la institución en el centro del cantón de Upala. “La joven tendría la mayoría de las síntomas incluyendo dificultad respiratoria” reportaron medios de comunicación locales.

La Cruz Roja activó los protocolos de seguridad y se presentaron al lugar en una ambulancia destinada especialmente para trasladar casos sospechosos de Covid-19.

Leer más: Cuba reporta cuarto caso de Covid-19 importado desde Nicaragua

Según medios locales, la joven se encuentra siendo atendida por el personal médico en un centro hospitalario ubicado en Upala. 

Upala es un cantón que según datos del Ministerio de salud de Costa Rica no tiene hasta el momento casos confirmados de Covid-19. Ahora se está a la espera de los resultados que podrían estar en menos de 48 horas para saber si efectivamente la paciente da positivo o negativo por Covid-19.

Leer más: Dictadura sandinista reporta noveno caso de coronavirus en Nicaragua

Las demás personas que fueron detectadas y detenidas junto con la joven están bajo custodia de Migración para su deportación, cabe mencionar que hasta el momento ninguno de ellos presenta síntomas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora