Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alarma en hospital Alemán: extraoficialmente 5 muertos por neumonía "atípica" y hay más ingresos por coronavirus

El personal de salud del hospital Alemán nicaragüense se encuentran preocupados porque ingresos de nuevos casos de coronavirus no son reportados en informes del MINSA

Abril 15, 2020 12:37 PM

Muy preocupados y alarmados se encuentra el personal de salud del hospital Alemán nicaragüense, que confiaron a 100% Noticias de la muerte de 5 personas por supuesta "neumonía atípica" entre ellos una joven de 23 años de edad. Los descesos habrían sido este martes 14 de abril.


Tres de los pacientes con la supuesta "neumonía atípica" se encontraban en la unidad de cuidados intensivos y dos estuvieron en la sala de medicina del hospital. 


100% Noticias supo que en la sala covid-19 del hospital Alemán nicaragüense hubo un nuevo ingreso y se trata de una señora de 47 años de edad, a quien intubaron, no tuvo ningun contacto con el extranjero, ni con viajeros, ni ha viajado al exterior. La mujer tiene siete días de estar con la enfermedad. 

PUEDE LEER: Familia de Ossiel Herrera, la primera víctima de covid-19, aguarda un funeral


Además de la ciudadana de 47 años, se encuentran en el Alemán, otro paciente de 27 años de edad a quien trasladaron de uno de los centros SERMESA al hospital Alemán. 


Otra paciente es una señora de 75 años de edad que trasladaron del hospital solidaridad y es pariente de un médico de dicho hospital. 


Un ciudadano de nacionalidad salvadoreña permanece con coronavirus en el Alemán y para quienes preguntaban por el taxista, a quien el MINSA, dejó de mencionar en sus informes, él sigue hospitalizado en el Alemán, ya no está intubado y no le han dado de Alta. 

LEER MÁS; "Diario los mismos 3 casos" así cuestiona el pueblo al MINSA del régimen sandinista


Todos estos casos a excepción del taxista, no han sido reportados oficialmente por el MINSA.


Incluso el paciente de 76 años de edad que también dejaron de mencionar en sus informes, sigue delicado en un hospital privado de Managua. En ese hospital privado hay 3 personas más con coronavirus. 


El MINSA en su informe de este miércoles 15 de abril reportó lo mismo de todos estos días. La única variación fue en los casos que denominan de "seguimiento responsable y cuidadoso" que por las imprecisiones del comunicado pueden ser catalogado como sospechosos o casos confirmados que no han requerido intubación. 

LEER: Régimen sandinista recibe US$ 2 millones de dólares del BCIE para comprar pruebas de Covid-19


"El día de ayer, teníamos 10 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el periodo reglamentario, 2 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 8 personas, a las que se suman 4 más, para un total, esta mañana, de 12 personas, en cuido y monitoreo responsable y permanente" dice el comunicado de este miércoles 15 de abril.

 


Y sobre el estado de los pacientes que reportan con covid-19, informan que el "señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado, que se encuentra estable y atendido". De este caso conocimos que se encuentra en hospital privado.


"Un señor de 59 años de edad, contacto con otras Nacionalidades, que se encuentra estable y atendido" dice el MINSA y conocimos que este paciente también se encuentra en hospital privado.


"Una señora de 39 años de edad, caso importado, que se encuentra estable y atendida" según MINSA, y de este caso no pudimos precisar si está en un hospital público o privado.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora