Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Isleños son acusados en juzgados tras ser atacados por policía que se presentó como víctima en procuraduría derechos humanos sandinista

Abril 22, 2020 11:25 AM

En los Juzgados de Managua presentaron a cuatro de los ciudadanos detenidos ilegalmente, tras el ataque de la sancionada policía sandinista y paramilitares en la comunidad Esquipulas en la Isla de Ometepe, que dejó nueve detenidos de los cuales dos están heridos.

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, Pablo Cuevas informó que la comunidad parece un pueblo fantasma por el estado de terror que genera el régimen de Daniel Ortega, “Es un ambiente tenso, las calles desoladas parece un pueblo fantasma”. 

Leer más: Dos heridos y cinco detenidos dejó ataque policial en Moyogalpa, Isla de Ometepe

Según Cuevas la CPDH recepcionó 28 denuncias incluyendo el secuestro de Amilcar Cruz conocido como “Celia Cruz”, su progenitora narró todo el calvario que le ha tocado vivir.

La sancionada policía llevó a hasta la oficina de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos Sandinista a los oficiales que resultaron supuestamente heridos en los hechos del pasado 19 de abril en Ometepe.

Leer más: CPDH y abogada Yonarki Martínez constatan violaciones de DD.HH en Isla de Ometepe

El Comisionado Mayor Lenin Soza, de asesoría legal de la Policía señala a los  isleños  Edwin Javier Mora Cajina, Edmon Mora Romero y Leyla Edith Mora Martínez, Justo Emilio Rodríguez López y Estela Juana López Alemán de supuestamente agredir a los oficiales “Subcomisionado Omar Mora Calderón, con herida en la cabeza, Policía Alex Carrillo Guevara, con herida en la mano derecha y Suboficial Mayor Noel Reyes Fonseca, con dos piezas dentales fracturadas, herida en labio superior y herida en la pierna izquierda”.

Como era de esperarse en la denuncia interpuesta, la policía sandinista omite informar que durante el ataque tres civiles resultaron gravemente heridos, de los cuales dos de ellos tienen heridas de balas en sus piernas, así como el estado de embarazo en el que se encuentra una de las detenidas que corresponde a Leyla Edith Mora Martínez, quien fue agredida durante la detención ilegal.

La sancionada policía se presentó con violencia el pasado 19 de abril, luego que un grupo de jóvenes colocaron una bandera azul y blanco en un poste de tendido eléctrico en la comunidad Esquipulas en Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora