Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secretario de la CSJ Rubén Montenegro se da por aludido, dice que él y familia no son positivos covid-19

Con guantes en sus manos, el secretario de la Corte suprema de justicia en Nicaragua, dice que no tiene coronavirus

Abril 23, 2020 10:36 PM

Protegido con guantes en sus manos, apareció el secretario de la Corte suprema de justicia, Rubén Montenegro, en una nota del poder judicial en la cual manifestó que no está en "cuarentena", no tiene covid-19 y tampoco su familia.


El funcionario se dió por aludido ante una publicación de La Prensa que tituló "Trabajadores del poder judicial alarmados por supuesto caso positivo de covid-19". En la nota web del Diario no mencionaron su nombre.


Según la nota del poder judicial, Montenegro dijo que la información "pudo haberse originado en un ligero cuadro de gripe común que presentó el pasado fin de semana un familiar cercano" y agregan que el cuadro gripal supuestamente "ya fue superado".

PUEDE LEER: Fallece por coronavirus trabajador del aeropuerto internacional de Managua


“Me da risa que un rumor se convierta en noticia y que medios de comunicación que se dicen serios, sin ningún tipo de verificación, den cabida y publiquen algo que es total y absolutamente falso, ya que como Usted puede ver, me encuentro en óptimas condiciones de salud al igual que mis hijos, mis nietos y todas las personas que trabajan conmigo aquí en la Secretaria de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el secretario de la Corte suprema de justicia sandinista ante la supuesta insinuación del Diario. 

Fuentes en el poder judicial de 100% Noticias informaron que el doctor Montenegro "no ha llegado desde el jueves pasado" y lamentan que "los que trabajamos ahí nos damos cuenta de la mentira y más temor genera" dijo bajo anonimato, el trabajador de la CSJ.

DESPACHO 505: Coronavirus: Crónica del pueblo de Diriomo, sumido en la incertidumbre y el pánico


En la nota de la CSJ firmada por el vocero Roberto Larios, informan que Montenegro "continúa desempeñando sus funciones en el máximo tribunal. Pero este jueves circuló un acuerdo de la CSJ donde se establecen medidas de prevención en todas las dependencias del poder judicial. 


El documento fue firmado por el Dr. Gerald René Areas Lacayo, secretario por Ley de la CSJ y no fue firmado por el secretario propietario el doctor Montenegro.


Hace tres días el portal digital del poder judicial publicó que dotaron de kit de protección al complejo judicial de Bluefields que incluye mascarillas, guantes, alcohol líquido y se instalaron dos lavamanos, uno para el público y otro para los trabajadores. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora