Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece por coronavirus trabajador del aeropuerto internacional de Managua

El MINSA sandinista informó que el paciente era diábetico e hipertenso y presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada que condujo a su fallecimiento.

Abril 23, 2020 11:02 AM

El Ministerio de salud sandinista informó que falleció la tercer víctima por coronavirus en Nicaragua. Se trata de un señor de 58 años de edad, cuya condición se mantuvo "delicada" desde que fue hospitalizado.

El MINSA sandinista informó que "el paciente era diábetico e hipertenso y presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada" que condujo a su fallecimiento.

100% Noticias confirmó, que la tercer víctima de coronavirus era trabajador del aeropuerto internacional de Managua.  El paciente fue ingresado al hospital de Granada, Amistad Japón Nicaragua, era originario de Diriomo. 100% Noticias confirmó que el MINSA se encargaría de sepultar el cuerpo y no su familia. 

PUEDE LEER: Despacho 505: El Minsa tiene en cuarentena a 36 mil personas en Nicaragua

El señor de 58 años de edad, era piloto, luego pasó a otras labores en el aeropuerto. En las últimas horas se le comenzaron a paralizar los riñones, hígado y colapsaron órganos vitales, informaron parientes cercanos a la familia.

LEER MÁSUnidad médica nicaragüense: casos covid-19 oscilaría en 350 similar al de otros países de la región


Igualmente el día que se anunció del ingreso del paciente de 58 años, se conoció del ingreso al hospital alemán nicaragüense de un médico del hospital Bertha Calderón, quien junto a su esposa resultaron con coronavirus. 

SIGA LEYENDOAsociación médica nicaragüense: preocupados ante posibilidad de más contagios COVID-19 entre médicos y personal de salud


Algunos de sus colegas lo clasificaron como el décimo caso. Pero el MINSA oficialmente no lo agregó a su lista de contagiados así como no han informado de dos trabajadores de la construcción que están en hospitales públicos con coronavirus y que la presidenta de la cámara de la construcción, Leslie Martínez, confirmó al Diario La Prensa el día de ayer.

MINSA INFORMA DE NUEVO CASO DE CORONAVIRUS

El Ministerio de salud en la voz del secretario general, doctor Carlos Sáenz, informó de un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un señor de 68 años de edad, "contacto con caso importado, que se encuentra delicado y estable".

"Llevamos entonces desde el 11 de Marzo, 3 Hermanos fallecidos por complicaciones de Salud previas, agregadas al COVID-19" dice el comunicado del MINSA.

Con este deceso, la tasa de mortalidad en Nicaragua por coronavirus se eleva a 30%, tomando en cuenta que el MINSA oficialmente solo reportan hoy 11 casos, dijo un médico independiente a 100% Noticias.

En las sumas y restas del MINSA sobre los casos de "seguimineto responsable y cuidadoso" informaron que ayer tenían 12 y hoy 3 personas cumplieron "el período reglamentario" y pasan a "resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 9 personas, a las que se suman hoy 6 más, para un total, esta mañana, de 15 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente" aseguró el MINSA en su comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora