Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SIP insta al régimen Ortega Murillo devolver los medios Confidencial y Canal 100% Noticias

Abril 24, 2020 12:30 PM

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)  presentará un informe sobre la libertad de expresión en Nicaragua ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, durante el 129º periodo de sesiones, previsto del 29 de junio al 24 de julio.

Leer más: Taxista recuperado de covid-19 confirma a 100%Noticias que nunca salió del país y que el último lugar que visitó fue el Mercado Oriental

En el informe la SIP recomienda a la Dictadura de Daniel Ortega, cesar las agresiones, amenazas, actos intimidatorios y la censura en contra de la prensa independientes y en las redes sociales; devolver los medios Confidencial y el Canal 100% Noticias a sus legítimos propietarios y asegurar las condiciones para el retorno de los periodistas exiliados, entre otras medidas.

En un comunicado la SIP informó que el informe será presentado junto a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) y a la red de organizaciones IFEX-LAC.

Leer más: Confidencial: Régimen Ortega Murillo despide a oncóloga con más de 28 años de experiencia por pensar diferente.

El Comité de Derechos Humanos, órgano de Naciones Unidas que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, evaluará también el cumplimiento por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua de las recomendaciones emitidas el año pasado como parte del Examen Periódico Universal (EPU) de 2019.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora