Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA entrega ataúd empernado a familiares de ciudadano que murió por supuesto derrame cerebral

Fuentes extraoficiales médicas confirmaron esta noche a 100% Noticias que el ciudadano que falleció en el Alemán nicaragüense estuvo en la sala de covid-19 de dicho hospital y que permaneció intubado hasta su muerte.

Abril 27, 2020 08:06 PM

Familiares de un ciudadano de 57 años de edad denunciaron a través de 100%Noticias el secretismo y falta de transparencia en el hospital Alemán Nicaragüense al entregarles el cuerpo del ahora occiso en un ataúd sellado herméticamente con pernos y con la orden de enterrarlo de "inmediato".  

Fuentes extraoficiales médicas confirmaron esta noche a 100% Noticias que el ciudadano que falleció en el Alemán nicaragüense estuvo en la sala de covid-19 de dicho hospital y que estuvo intubado hasta su muerte. 

Lea También: MINSA sandinista reporta 3 casos activos de coronavirus, sin dar detalles de edad y estado

Uno de los hijos del difunto, informó a 100% Noticias, que su padre se empezó a sentirse mal el pasado lunes 20 de abril a las 11 de la mañana y decidieron llevarlo al centro de salud en Villa Libertad Managua, ya que presentaba problemas respiratorios. Tras el chequeo médico lo trasladaron en una ambulancia al hospital Alemán Nicaragüense donde sus primeros diagnósticos fue problemas de la presión.

“De hecho él padece de azúcar y de la presión y dicen que con estos calores se le complicó el corazón, al día siguiente los resultados que dan es que él volvió a tener problemas en su corazón, llegó el jueves de la semana pasada  y lo intubaron y desde ese día no se lograba tener contacto con él, nos informaron que le hicieron dos pruebas de Covid-19 una salió negativa y la segunda no nos quisieron decir y la tienen en polémica” dijo Mario Alberto Sánchez, quien se identificó como uno de los hijos del ciudadano fallecido.

La causa de muerte según el acta de defunción es "hemorragia subaracnoidea" que es una especie de derrame a nivel craneal, "cetociadosis severa" y "diábetes tipo 2",  según el documento. 

Leer más: Hospitales privados pedirán aclaración al INSS, primero les dijeron que no atenderían casos covid-19 y ahora se los exigen

Consultamos con un médico independientes sobre este acta de defunción y nos dijo que "lo ponen como un diabético descompensado que le dio derrame cerebral, pero el detalles es que si ese es el diagnóstico, no tienen porque sellar la caja, ni mandarlo a enterrar inmediatamente" comentó el especialista de salud consultado, que pidió no citáramos su nombre. 

                                                      

El hijo del occiso explicó “hoy que nos avisan a las 11 de la mañana que él muere, que el ataúd está puro pernos y no lo dejan ver,  no sabíamos si era él...por lo cual nos arriesgamos abrir el ataúd y constatamos que es él y los médicos nos dijeron que si nos íbamos arriesgar abrirlo que lo hiciéramos pero que lo enterráramos esta misma noche” aseguró Sánchez.

El hijo del ciudadano fallecido denunció que al momento de salir del hospital, con el ataúd de su padre, fueron seguidos por un motociclista hasta llegar al cementerio nuevo en Villa Libertad, donde sería sepultado el ciudadano, quien era de oficio comerciante en mercado Iván Montenegro.

Leer más: Embarazada de 33 años, entre 17 hospitalizados por covid-19 en hospital Alemán, hay 5 intubados

                                                      

El hijo del difunto informó que del MINSA llegaron a realizarle a los familiares pruebas de Covid-19 sin que hasta el momento les den a conocer los resultados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora