Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Médica Nicaragüense exige al régimen sandinista detener acoso y amenazas contra personal de salud

Mayo 05, 2020 02:25 PM

La Unidad Médica Nicaragüense a través de un comunicado expresa “su respaldo a la posición expuesta por médicos nicaragüenses el pasado 30 de abril en el Pronunciamiento de profesionales de la salud ante la Pandemia del COVID-19 en la cual ejercen su derecho constitucional a participar de la gestión en salud, el derecho de petición y de libertad de expresión en general”.

Lea Más: Minsa amenaza a médicos de Chinandega por filtrar casos por Covid-19

El comunicado cita lo siguiente “Rechazamos y condenamos las medidas coercitivas, amenazas de despido y de procesamiento penal, vertidas en contra de nuestros colegas, a través de medios virtuales, por agentes y simpatizantes del gobierno” menciona la misiva en respaldando a los profesionales de la salud.

De igual manera la UMD exige “que se detengan el acoso y las amenazas y que esas medidas no se materialicen. Reiteramos la demanda al Gobierno de adoptar las recomendaciones expresadas por la amplia comunidad médica nicaragüense a través de diferentes comunicados, ante la falta de medidas adecuadas para enfrentar la pandemia”.

También Lea: MINSA sandinista reaparece con 4 casos activos, no precisa sin todos son nuevos

Al finalizar el comunicado la Unidad Médica menciona que “mantiene su disposición de apoyar a todos los trabajadores de salud nicaragüenses, quienes cuentan con nuestro respaldo ético, moral y legal. Pese a las presiones y amenazas seguiremos demandando respuestas y respaldando a nuestro gremio para el ejercicio de sus derechos. La Unidad Médica Nicaragüense seguirá activa y con la voz en alto en defensa de nuestros colegas, ese es nuestra misión” Enfatiza la misiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora