Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA sandinista reaparece con 4 casos activos, no precisa sin todos son nuevos

Mayo 05, 2020 12:50 PM

El Secretario General del Ministerio de Salud Sandinista, doctor Carlos Sáenz reapareció en los medios oficialistas para informar que reportan 4 casos activos de COVID-19 en Nicaragua, sin precisar si son nuevos casos; dado que en la última semana reportó tres casos sin dar detalles de edad y fuente de contagio.

“Al día de hoy tenemos, 4 personas con COVID-19:  2, delicados y atendidos. 2, delicados, pero estables” expresó Sáenz 

En el comunicado el funcionario sandinista contabiliza 16 casos sospechosos, en la última semana los casos sospechosos se mantienen en esa cifra, ingresando y saliendo personas bajo seguimiento. “16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el período reglamentario, 4 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliario. Quedan, por tanto, 12 personas, a las que se suman hoy 4 más, para un total, esta mañana, de 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente” señaló Sáenz.

Leer más: Confidencial: Médicos: “Hay 33 casos de COVID-19 en hospitales” y el Minsa no avisa a familiares

Según el régimen sandinista no se reporta transmisión local comunitaria, sin embargo fuentes médicas reportan el fallecimiento de pacientes que estuvieron asociados a síntomas de COVID-19, pero las pruebas en algunos casos resultaron “indeterminadas” y en otros no fueron aplicadas por el Minsa.

El secretario del Minsa insistió hoy en aplicar las medidas de prevención del contagio del COVID-19, en escuelas, mercados y centros de trabajo; entre ellas lavarse las manos con agua y jabón las veces que sean necesario y guardar la distancia personal de precaución de 1.5 metros entre personas; sin embargo estas medidas no son aplicadas en las actividades que promueve el régimen sandinista en los municipios del país.

Leer más: Arquidiócesis de Managua preocupada “no cesa la persecución política” en Nicaragua

En Carazo en el municipio de Dolores, la dictadura de Daniel Ortega ejecutó una actividad para celebrar el “Día de la Dignidad Sandinista” en la que se observó a una multitud aglomerada sin respetar el distanciamiento personal, que recomienda la OMS.

Leer más: 44 trabajadores de la salud enfermos, 34 renunciaron y 5 fueron despedidos en lo que va del coronavirus en Nicaragua

En Nicaragua se reportan oficialmente 16 casos de COVID-19, de los cuales 5 han fallecido por el virus. Extraoficialmente el número de casos de coronavirus supera los 300 casos y el número de fallecidos es inexacto debido al secretismo político, con el cual se maneja la enfermedad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora