Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio ciudadano del COVID-19 reporta 632 casos en Nicaragua y lanzan ALERTA para Chinandega

Los departamentos más afectados en Nicaragua, según el monitoreo son Managua, Masaya, Matagalpa, Chinandega y Esteli.

Mayo 05, 2020 09:12 PM

El observatorio ciudadano del COVID-19, que monitorea de manera independiente el avance de la pandemia basado en denuncias ciudadanas, informaron que tienen reportados 632 casos de COVID-19 en Nicaragua, incluido los reportes que brinda el MINSA sandinista que sólo registra 15 casos confirmados, 16 sospechosos y 5 muertos hasta la fecha.

Los departamentos más afectados según el monitoreo son Managua que registra 220 casos, seguido de Masaya con 59 casos, en Matagalpa reportan 50, Chinandega 45 y Esteli 33. 


El observatorio también lanzó una "ALERTA PARA CHINANDEGA" donde informan que del 14  de marzo al 4 de mayo, recibieron información de "24 personas fallecidas" en Chinandega de forma sospechosa, de las cuales lograron "verificar 16 de estas muertes, 10 ocurrieron entre el 30 de abril y el 4 de mayo" aseguró el observatorio ciudadano. 

 

El observatorio ciudadano del covid-19 en Nicaragua instó al MINSA que "ante este incremento de muertes en Chinandega" la institución sanitaria "debería descartar la presencia de COVID-19 en esas personas, implementar acciones de control de caso de confirmar el diagnóstico de COVID-19 y mantener informada a la ciudadanía para que responsablemente implemente medidas de auto-protección"

PUEDE LEERUnidad Médica Nicaragüense exige al régimen sandinista detener acoso y amenazas contra personal de salud

MINSA REPORTA 4 CASOS ACTIVOS


Por su parte, el Secretario General del Ministerio de Salud Sandinista, doctor Carlos Sáenz reapareció este martes, en los medios oficialistas para informar que reportan 4 casos activos de COVID-19 en Nicaragua, sin precisar si son nuevos casos; dado que en la última semana reportó tres casos sin dar detalles de edad y fuente de contagio.


“Al día de hoy tenemos, 4 personas con COVID-19:  2, delicados y atendidos. 2, delicados, pero estables” expresó Sáenz.


En el comunicado el funcionario sandinista contabiliza 16 casos sospechosos, en la última semana los casos sospechosos se mantienen en esa cifra, ingresando y saliendo personas bajo seguimiento. “16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el período reglamentario, 4 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliario. Quedan, por tanto, 12 personas, a las que se suman hoy 4 más, para un total, esta mañana, de 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente” señaló Sáenz.

SIGA LEYENDORegímenes como el de Ortega-Murillo utilizan la pandemia de covid-19 para atacar trabajo de periodistas, dice EE.UU


El secretario del Minsa insistió este martes en aplicar las medidas de prevención del contagio del COVID-19, en escuelas, mercados y centros de trabajo; entre ellas lavarse las manos con agua y jabón las veces que sean necesario y guardar la distancia personal de precaución de 1.5 metros entre personas; sin embargo estas medidas no son aplicadas en las actividades que promueve el régimen sandinista en los municipios del país.

La universidad de medicina Johns Hopkins informó que van más de 3.662.691 casos confirmados en el mundo y  más de 257.239 personas fallecieron por coronavirus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora