Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Sandinistas manipulan foto real de ataúd en Chinandega?

Mayo 06, 2020 11:10 PM

Las redes sociales sandinistas pretendieron manipular una fotografía del personal de la salud saliendo con un ataúd de la funeraria La Piadosa en Chinandega, al intentar asociar la imagen a Ecuador para señalar que la foto era falsa y distorsionar la realidad frente a la población nicaragüense, en medio de la pandemia del COVID-19 en el país. 

Leer más: Dr. Pasquier: "Minsa reunió a directores de hospitales para decirles que se viene en serio"

La manipulación mediática de los operadores del régimen sandinista entre ellos Jhonny Arellano se estrelló contra la realidad, dado que los chinandeganos enviaron a 100%Noticias varias fotografías de diferentes ángulos donde se observa al personal del Ministerio de Salud Sandinista transportando dicho féretro.

Leer más: Casi 600 médicos emplazan al régimen sandinista ante el COVID-19


El periodista independiente Bismarck Lebrón quien publicó la fotografía más temprano, aclaró en sus redes sociales sobre la veracidad de la foto. “No se dejen engañar han realizado una edición en una imagen, en donde la fotografía que fue tomada hoy en Chinandega y que se viralizó, la han puesto como que es de Ecuador. Los Chinandeganos, mejor que nadie saben que funeraria es donde están montando el ataúd. Algunos quieren tapar el sol con un dedo. No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Leer más: Despacho 505 | Minsa aplazado en el manejo de información pública relacionada al Covid-19


Al respecto algunos chinandeganos también confirmaron que la foto corresponde a la funeraria La Piadosa. Los seguidores escribieron “es la funeraria la piadosa solo lo que vivimos aquí podemos dar fe y si es en chinandega realmente que Dios nos ampare”, “Dios proteja mi chinandega y todos los departamentos de mi país claro que es la esquina de la piadosa y enfrente hay otro funeraria aquí chinandega está full de casos”, “Se engaña el que quiere, definitivamente se trata de Chinandega. Dicha funeraria es punto para dar direcciones aquí”, “Chinandegana desde que nací y ahí es la funeraria La Piadosa.. Por favor, hermanos, oraciones para mi ciudad que está siendo atacada fuertemente”, señaló la población

Leer más: Observatorio ciudadano del COVID-19 reporta 632 casos en Nicaragua y lanzan ALERTA para Chinandega


Como ocurrió en los días más crueles de la represión del régimen sandinista en abril 2018, los operadores sandinistas quieren distorsionar la realidad con fotosmontajes para engañar a la población, aduciendo que los hechos ocurren en otro país menos en Nicaragua, aplicando la estrategia de “desinformar” a la población.

En Nicaragua, el Minsa sandinista reporta 16 casos oficiales de COVID-19, de los cuales 5 han fallecido por el virus. Sin embargo el Observatorio Ciudadano Independiente reporta 632 casos de COVID-19 en Nicaragua, siendo los departamentos más afectados Managua que registra 220 casos, seguido de Masaya con 59 casos, en Matagalpa reportan 50, Chinandega 45 y Esteli 33. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora