Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Camionero nicaragüense da positivo a Covid-19 en Costa Rica

Se trata de un conductor de transporte pesado que ingresó a Costa Rica por la zona de Los Chiles y al intentar cruzar a Panamá se le practicó una prueba rápida de Covid-19 y resultó positiva.

Mayo 07, 2020 06:57 PM

Un camionero nicaragüense fue confirmado como caso positivo de Covid-19 en Costa Rica cuando intentaba cruzar hacia Panamá, confirmó el Ministerio de Salud costarricense al Canal 8 Multimedios CR.

El conductor fue detenido en la zona fronteriza conocida como Sixaola para una prueba de rutina que resultó positiva.

No olvide Leer: ¿Hay relación en muertes súbitas, infartos, desvanecimientos con el coronavirus? Esto explica el epidemiólogo Leonel Argüello

Multimedios CR indicó que se trata de un transportista con problemas de obesidad y que viajaba asintomático. La placa del camión que conducía es M 175 160.

El furgón sería desinfectado ya ahora las autoridades investigarían los posibles contactos y las paradas realizadas a lo largo del viaje.

Lea Ademá: Pablo Abrao: Nicaragua tiene doble desafío, combatir la pandemia y recuperar institucionalidad democrática

SEGUNDO CASO IMPORTADO

Este es el segundo sería el segundo caso de Covid-19 importado desde Nicaragua a Costa Rica, luego de que un hombre originario de Managua ingresara por punto ciego a finales de abril.

El caso está siendo atendido en el Hospital de San Carlos, Costa Rica.

Lea Además: Nicaragua ya está en “cuarta fase” covid-19, afirma epidemiólogo Rafael Amador

El nicaragüense confirmó que viajó desde Managua presentando los síntomas de Covid-19. Al llegar a Costa Rica buscó atención médica, lo enviaron a un hospital, le hicieron la prueba y dio positivo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora