Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Intur pretende atraer turistas internacionales aprovechando dudosas cifras de coronavirus en Nicaragua

Directora del Intur afirma que las personas han comenzado a “perder el miedo” al coronavirus. Su plan es incentivar el turismo interno mientras se levanta la cuarentena mundial y captan viajeros internacionales.

Mayo 12, 2020 09:40 AM

La codirectora de Turismo Anasha Campbell reveló que aprovecharán las dudosas estadísticas oficiales de coronavirus en Nicaragua como estrategia para reactivar la llegada de extranjeros al país.

En declaraciones a medios oficialistas, la funcionaria expuso que se están preparando para captar a los viajeros en la temporada post Covid. Su idea es promover Nicaragua como un destino con bajo impacto de la pandemia.

Leer más: Observatorio Ciudadano acumula 1033 casos sospechosos de COVID-19 en Nicaragua

Según explicó la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), uno de los criterios que tomarán en cuenta los viajeros internacionales al elegir un destino será la incidencia que tuvo el Covid-19, de modo que presentarán los registros oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la enfermedad como un recurso para motivar a los extranjeros a vacacionar en Nicaragua.

“El turista piensa en dónde se toman protocolos y medidas de seguridad para garantizar esa tranquilidad y para lograr tener esa confianza del visitantes hacia los destinos”, comentó Campbell, obviando que Nicaragua es el único país donde no se han implementados las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

NICARAGUA TENDRÁ VENTAJAS, SEGÚN INTUR

De acuerdo con Campbell, Nicaragua además tendrá como ventaja respecto al resto de países de la región, el no ser un “destino de grandes masas”. Esa es otra característica de los sitios que preferirán los viajeros, apuntó.

“La dinámica mundial del turismo cambió y en el escenario posterior a la pandemia primarán los viajes de corta distancia”, agregó la codirectora del Intur.

La funcionaria de Turismo no tomó en consideración la trascendencia mundial que ha tenido el manejo “inadecuado” de la pandemia en Nicaragua y que ha sido señalado públicamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leer más: Testimonio de Gloria Mondragón, quien asegura que su esposo se recupera del covid-19 en Chinandega

A esto se suman un sinnúmero de señalamientos de falta de transparencia sobre la situación real del Covid-19, lo cual queda demostrado en la suspensión del informe del Ministerio de Salud sobre el tema.

Las cifras de Covid-19 en Nicaragua desde hace ocho días quedaron congelados en 16 casos positivos de las cuales cinco fallecieron, siete se recuperaron y cuatro permanecían como “activos” en condición “delicada”.

¿LA GENTE VA PERDIENDO EL MIEDO?

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, reconoció el impacto negativo que ha tenido el Covid-19 para el turismo nacional. Reportó que a partir del mes de marzo se desplomó en un -23% y que se agudizó en el mes de abril.

En mayo y junio, dijo, el plan del Intur es reactivar el sector alentando el turismo nacional, porque consideran que gente ha comenzado a “perder el miedo” al caronavirus.

Campbell dijo que trabajan un plan conjunto con el sector privado para lanzar planes recreativos para empresas. Su idea es promover ofertas vacacionales para trabajadores y, de esa forma, mover el turismo local, mientras se levanta el periodo de cuarentena en el mundo.

Leer más: Árbitro se desvanece en juego de béisbol en Nicaragua, que desafía pandemia

Aunque Campbell reconoció que hace falta ganarse la confianza de los turistas dijo que han notado “que en la medida que avanza (la pandemia), la gente va perdiendo el miedo. En marzo había una histeria colectiva, pero ahora las familias están saliendo”.

“Dependerá de los empresarios que logren innovar y ser más creativos para enfrentar esta realidad”, apuntó la funcionaria al referirse a las garantías de seguridad en estos centros de recreación.

Campbell dijo que empresarios turísticos le han manifestado problemas para cubrir el pago de préstamos bancarios y de servicios básicos; pero manifestó que esa problemática depende de otras carteras.

“El trabajo del Intur ha sido en diálogo con el sector privado desde los territorios, eso nos ha permitido hacer estas estrategias, pero hay problemas con el tema de la energía, con el crédito en el sistema financiero nacional”, apuntó y afirmó que la preocupación del sector público tiene que ver con el empleo para que no se pierda.

Leer más: Confidencial: Los brotes de covid-19 desbordan al régimen de Daniel Ortega

REFUERZA DISCURSO DE ORTEGA

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, reafirmó la postura de Daniel Ortega de que en Nicaragua no se decretó cuarentena obligatoria, porque la mayoría de los nicaragüenses viven del “día a día”.

“Aquellos gobiernos que tomaron la medida de cuarentena total, hemos visto como han venido abriendo por la propia demanda de la familias”, lo cual constituye una afirmación manipulada ya que los países donde se ha comenzado a levantar las disposiciones de distanciamiento social se ha tomado en consideración la evolución real del contagio.

Con información https://www.despacho505.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora