Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA sandinista reporta 8 muertos por covid-19 y ocultan número de fallecidos por "otras causas"

Mayo 12, 2020 12:21 PM

El secretario general del Ministerio de salud sandinista, doctor Carlos Sáenz, reapareció tras siete días de no brindar reportes oficiales sobre el avance del coronavirus, y reportó tres fallecidos más por covid-19 cuyos decesos según Sáenz ocurrieron durante la semana pasada, para un total de ocho muertos por el virus en Nicaragua, según cifras del MINSA.

Leer más: Suman en Costa Rica a 22 los transportistas contagiados con COVID-19, la mayoría son nicaragüenses

Sáenz brindó un informe "semanal" y aseguró que se han reportado otros fallecimientos que los atribuyen a personas que estaban en seguimiento por tromboembolismo pulmonar, diábetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacterianas. 

Según el funcionario sandinista registran 216 personas como casos sospechosos de COVID-19, esta cifra cifra se desparó significativamente desde su último reporte el pasado 05 de mayo cuando reportaron 16 casos sospechosos. Sin embargo la cifras oficiales del Minsa sandinista chocan con las del Observatorio Ciudadano que reporta más de mil casos en el país.

Sáenz señaló que la mayoría de pacientes sospsehcosos presentan enfermedades crónicas. "La gran mayoría de las personas confirmadas con COVID 19 o en Seguimiento Responsable y Cuidadoso tienen varias Comorbilidades, siendo las más frecuentes: Diabetes mellitus, Hipertensión Arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas" manifestó Sáenz en conferencia de prensa a los medios oficialistas.

Según Sáenz, hay 25 casos de coronavirus hasta la fecha.

PUEDE LEER: COVID-19 en Nicaragua representa el mayor riesgo de morir, 33 veces más que en Costa Rica

Un informe del observatorio ciudadano del covid-19 en Nicaragua, realizado por especialistas independientes, informaron que hasta la fecha en Nicaragua hay 1033 personas afectadas por coronavirus y reportan 188 muertes sospechosas.

Recientemente Costa Rica aplicó pruebas a transportistas de carga nicaragüenses que resultaron positivo por COVID-19, según el Ministerio de Salud de la vecina del sur al menos 9 transportistas resultados contagiados con el virus procedentes de Nicaragua, quienes fueron devueltos a su país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora