Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Uriel Pérez se debate entre la vida y la muerte en UCI del Hospital Alemán nicaragüense

Mayo 12, 2020 05:34 PM

El preso político Uriel Pérez se encuentra intubado en la unidad de cuidados intensivos, UCI, del Hospital Alemán Nicaragüense, por una supuesta "neumonía grave". La noticia provocó angustia y desesperación de parte de su familia. 

Los familiares de Pérez lo buscaron por los diferentes hospitales de Managua para tener información del reo político, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del sistema penitenciario en Tipitapa.

Según la abogada defensora de Pérez, para este martes se tenía programada una audiencia en los juzgados de Managua, pero las autoridades del sistema penitenciario no lo llevaron. Esto desesperó a su familia y procedieron a buscarlo en los hospitales. 

Recuerde Leer: Autoridades del municipio de Diriá retan al COVID-19 y desobedecen a la Iglesia Católica

Silvana Pérez madre el reo político expresó “el esta grave, el esta intubado, yo le pido de corazón a Daniel Ortega que los libere a todos, porque todos se van a morir ahí porque no hay condiciones y que me ayude atender a mi hijo… al Nuncio le pido también de todo corazón que nos ayude a sacar a todos eso presos políticos pronto, sino van a morir allí” dijo. 

La comisión permanente de los derechos humanos, recibió la denuncia de la madre de este preso político y realizaron un llamado al "Estado para que respete la vida del reo político y se le brinden todas las atenciones medicas necesarias para poder salvaguardar su vida” expresó la abogada de la CPDH, María Oviedo.

De igual manera Martha Lorena Escobar madre del preso político José Ángel González denunció que se encuentran pasando diversas enfermedades que podrían ser síntomas de Coronavirus “a mi hijo ya lo he encontrado con tos y con gripe y con calentura también anda un divieso a la orilla del pecho, que anda sangrando” aseguró Escobar ante la CPDH.

Recuerde Leer: OPS: Escasa información del Minsa “no permite análisis adecuado” sobre covid-19

Según la asociación de familiares de presos políticos hay 23 de 80 reclusos que están enfermos y presumen que están con síntomas de coronavirus, por lo que urgen a la pareja dictadora de Nicaragua que los liberen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora