37 reos políticos con síntomas asociados al COVID-19 denuncian familiares
Al menos 37 personas presos políticos del régimen de Daniel Ortega presentan sintomatología respiratoria, que podría corresponder COVID-19, así lo informaron familiares de los reos políticos a través de un comunicado. Además, dos reos tienen enfermedades crónicas que los pone en una situación vulnerable ante la pandemia.
Entre los síntomas que presentan los privados de libertad se encuentran fiebre, dolor en el cuerpo, en ojos y garganta, pérdida del gusto, apetito y diarrea en algunos casos.
Leer más: Senadores estadounidenses sesionarán por Nicaragua para presionar al régimen sandinista
Los familiares de los privados de libertad denunciaron que el sistema penitenciario no permite el ingreso de medicamentos y tampoco les brindan atención médica a los reclusos.
Este miércoles el régimen sandinista liberó a casi 3 mil reos comunes bajo el régimen de convivencia familiar, pero excluyó a los presos políticos, pese al llamado que realiza la comunidad internacional por la liberación de los prisioneros.
Los presos políticos son vulnerables al COVID-19 debido al estado de hacinamiento de las cárceles, los problemas respiratorios que se han iniciado a presentar en los centros de detenciones, la precaria atención médica e higiene, la falta de acceso de agua potable, y la falta de medicamentos, sumado a las condiciones de salud preexistentes tales como enfermedades crónicas como asma, hipertensión, diabetes.
Recientemente familiares del preso político Uriel Pérez denunciaron que Pérez se encuentra intubado en la unidad de cuidados intensivos, UCI, del Hospital Alemán Nicaragüense, por una supuesta "neumonía grave".
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias