Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

En pleno "casos en brote" de covid-19, INTUR promueve más de 120 actividades turísticas en mayo

Mayo 16, 2020 04:07 PM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúan promoviendo el turismo nicaragüense pese a la propagación del coronavirus en Nicaragua, así se logra observar en la cartelera de actividades para el mes de mayo del Instituto Nicaragüense de Turismo Intur.

La cartelera turística para Mayo promueve más de 120 actividades. Entre las actividades de Mayo, que se mantienen y no han sido canceladas, se destacan la feria campesina en la Comunidad Santa Matilde en Chichigalpa, Chinandega. Este departamento es uno de los más afectados por la pandemia, según información del Observatorio ciudadano del covid-19 Nicaragua.

Recuerde Leer: Eurodiputada Soraya Rodríguez denunció la irresponsabilidad del régimen de Daniel Ortega ante covid-19

Las actividades están previstas a realizarse en los 31 días del mes de mayo en los diferentes municipios y departamentos del país pese a los "casos en brote" que el mismo MINSA admitió en su última conferencia.

Otras de las actividades que se prevé realizar según el régimen sandinista es la “Celebración del 118 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino” en la Casa Museo del General Sandino en Niquinohomo, Masaya este sábado 17 de mayo. 

Recientemente Monseñor Silvio José Báez pidió a los nicaragüenses a no escuchar “discursos engañosos, esto no es un resfriado cualquiera, evitar presencia en conglomeraciones de gente inútilmente, excursiones, estadios, playas, balnearios, reuniones políticas, aconsejó Báez.

También Lea : Sandinistas en Chinandega "retan" al coronavirus, harán fiesta patronal en medio de pandemia

 Por su parte Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, este jueves durante su homilía transmitida en Facebook, lamentó que existan nicaragüenses que viven como si estuvieran en una “burbuja”, minimizando la pandemia del COVID-19 y llamó a tener una fe prudente.

PUEDE LEER: Monseñor Rolando Álvarez: “Es irresponsabilidad ocultar contagio comunitario” por COVID-19

También la Eurodiputada Soraya Rodríguez expuso a través de un video que “El Gobierno de Nicaragua lleva todo este tiempo negando la existencia de la pandemia, de hecho, no adoptado una decisión de emergencia sanitaria en el país” y exigió a la dictadura sandinista adoptar las medidas de protección para el pueblo de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora