Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: Rivense muere por Covid-19 en un hospital de Managua

El funeral de la víctima, originario de Rivas, se realizó a las 11:30 de la noche en un cementerio de Managua.

Mayo 18, 2020 10:15 AM

Un profesor de Rivas falleció la tarde de este sábado en un hospital de Managua, a causa de Covid-19. Un hermano contó que el hombre perdió su lucha contra el coronavirus  a la 3:45 p.m.

“Mi hermano de 80 años, se encontraba afectado desde el jueves que presentó dificultades para respirar y permanecía en cama en su casa de habitación, pero la tarde del sábado su estado de salud se complicó y ya no pudo sobrevivir al Covid-19 “, relató.

Lea Más: Médicos exigen al régimen declarar transmisión comunitaria en Nicaragua

Dijo que el funeral de su hermano se realizó a las 11:30 pm en un cementerio de Managua  y que en el sepelio, únicamente participaron  los familiares  cercanos  que ahora permanecen  en cuarentena.

Un sobrino reveló que a su tío inicialmente le habían explicado en una clínica privada que había dado negativo al test de coronavirus, pero luego le realizaron otra prueba y dio positivo.

El deceso, también, lo hizo público en las redes sociales una nieta.

Lea Además: Centenares de pacientes de covid-19 saturan los hospitales de Nicaragua

“Te amo y te amaré hasta el final de mis días y te voy a recordar hasta el final de mis días. Gracias por todos los consejos y risas que me diste, siempre me va a doler no poder haberme despedido de vos, te acabas de ir y ya te extraño, descansa en paz. Maldito Covid-19”, publicó en las redes sociales la familiar.

Esta semana, médicos independientes exigieron al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo declarar la fase de transmisión comunitaria en Nicaragua, luego que denunciaran la diseminación del Covid-19.

Los expertos exigieron la suspensión de actividades masivas y el cierre temporal de centros escolares y de actividades no esenciales, para atender a los pacientes contagiados con el Covid y evitar la propagación.

Hasta ahora, el régimen de Ortega Murillo han rechazado cualquier posibilidad de decretar cuarentena en el país, argumentando que las familias necesitan trabajar para llevar el alimento diario a sus hogares.

Recuerde Leer: Del hospital al panteón: Relato de un entierro exprés en Masaya

Sin embargo, los expertos aseguran que el objetivo de esas medidas es para “disminuir la tasa de contagios y muertes, así como de reducir la saturación del sistema de salud. El estado no puede seguir evadiendo su responsabilidad sobre la salud de los nicaragüenses”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora