Craig Faller, Almirante del Comando Sur reitera que Cuba, Venezuela y Nicaragua es un "círculo vicioso"

Reuters

El almirante Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos Craig Faller, volvió a referirse al "círculo vicioso" donde incluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua durante una conferencia sobre temas de seguridad.

Faller se refirió a la necesidad de continuar realizando "fuertes alianzas con las democracias" de América Latina y el Caribe. 

“Hay indicaciones de ayuda militar estatal, y luego Cuba y Nicaragua, el enfoque está en este momento es en el circulo vicioso; vienen a apoyarse en Venezuela y eso importa Cuba y Rusia siguen empujando el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo.

"Estamos en un vecindario, tenemos que pensar en valores comunes, en culturas comunes. Estamos conectados. Estamos en un hemisferio democrático en la mayor parte, a pesar de algunas excepciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua", dijo Faller quien aseguró que con respecto al apoyo de Rusia y Cuba al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, no deben de fiarse. 

No Olvide Leer: Ciudadanos estadounidenses abarrotaron aeropuerto para abandonar Nicaragua

“Que nadie se equivoque. Ellos son nuestros enemigos han matado a millones en los Estados Unidos, han socavado la democracia, la seguridad”, dijo respecto a Irán y Rusia.

El pasado 21 de abril del 2020, Faller denunció que "el tráfico de drogas procedente de Venezuela ha aumentado un 50 por ciento en los últimos años" y agregó que la región enfrenta un "círculo vicioso" integrado por "actores malignos como Cuba, Venezuela, Nicaragua, e Irán".

Lea Más: El Covid-19 ya llegó a todo el país: 6 de cada 10 casos están entre Managua y Masaya

En abril Estados Unidos lanzó una operación antidrogas en el golfo de México y el Caribe, pero Faller aclaró que dicha operación no busca derrocar a Nicolás Maduro y ni desestabilizar el área. "El objetivo de esta operación es mejorar la seguridad para salvar vidas, no militarizar o desestabilizar ni el Caribe ni el Pacífico", señaló a Europa Press.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ