Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mike Pompeo preocupado por saturación de hospitales y entierros exprés en Nicaragua

Mayo 20, 2020 11:39 AM

Como una "situación mucho más severa de la que el régimen reconoce" así calificó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, la situación del coronavirus en Nicaragua, quien se mostró inquieto por los entierros exprés, reportes de hospitales saturados y "entierros realizados a escondidas en las noches" reportó desde Washington la agencia AFP.

El jefe de la diplomacia estadounidense brindó un briefing este miércoles desde el departamento de Estado y expresó “preocupación” por el ocultamiento que hace el régimen de Daniel Ortega sobre el avance del coronavirus. 

Lea Más: Ciudadanos estadounidenses abarrotaron aeropuerto para abandonar Nicaragua

"Con respecto a Nicaragua estamos preocupados por numerosos reportes creíbles de que los hospitales están llenándose y que se están enterrando cuerpos a escondidas de noche", dijo el secretario de Estado a los periodistas.
Estados Unidos ha sancionado a casi 20 funcionarios del régimen sandinista por violación de los derechos humanos a nicaragüenses durante las protestas del 2018. 

Lea Más: El Covid-19 ya llegó a todo el país: 6 de cada 10 casos están entre Managua y Masaya

El Ministerio de salud sandinista informó el martes que entre el 12 y 19 de mayo los casos de coronavirus aumentaron a 254 casos, cuando hace una semana estaban en 25 confirmados. El MINSA agregó a la lista de muertos a 9 personas más para un total de 17 fallecidos por el covid-19, aunque reconocen que hay otras defunciones de personas que estaban en "seguimiento", pero las clasifican por otras causas, pero las cantidades de muertos no las revelaron.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora