Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece Orlando Castillo, Director de Telcor, confirma Rosario Murillo

Junio 02, 2020 12:50 PM

Este martes la sancionada vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo confirmó el deceso de Orlando Castillo, Director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Extraoficialmente se conoció que Castillo se encontraba hospitalizado en el Hospital Militar desde el pasado 20 de mayo. 

Durante su intervención este medio día Murillo confirmó el deceso de tres funcionarios públicos entre ellos Fermín, quien se desempeñaba como alcalde en el Coral, Orlando Noguera, alcalde de Masaya y Orlando Castillo, Director de Telcor.

Leer más: Fallece la diputada sandinista Rita Fletes

“Hoy en la mañana nos comentaba el compañero Filemón, que  Fermín nuestro hermano alcalde en el Coral perdió la vida, ayer tuvo una subida de azúcar parece que no le hizo caso dejó hasta en la mañana para ir al hospital en el camino paso a otro plano de vida, lo recordaremos siempre, uno de nuestros primeros aliados como alcalde del coral Zelaya Central, recordamos a Orlando, tenemos presente a Orlando en Masaya, Orlando Castillo director de Telcor”, manifestó Murillo.

Según Murillo, los funcionarios sandinistas serán recordados por su fortaleza en la revolución “esta revolución que nos hace fuerte cada día. En el tránsito a otro plano debido a que su valentía y sobre todo ese amor con el que sirvieron en todo momento al pueblo nicaragüense. Un abrazo toda la familia, compañeros y compañeras que hoy vivimos estos tiempos complejos con la esperanza del renacer” , expresó Murillo.

Orlando Castillo había sido sancionado por la Oficina de control de activos extranjeros, OFAC, de Estados Unidos el pasado 21 de junio del 2019.

“La acción de hoy está dirigida a los funcionarios del Gobierno nicaragüense que persiguen a los ciudadanos nicaragüenses que ejercen sus libertades fundamentales, promulgan leyes represivas, silencian a los medios de comunicación y niegan atención médica al pueblo nicaragüense”, dijo la OFAC en el comunicado del año pasado

Leer más: MINSA sandinista reporta 46 muertos por coronavirus en Nicaragua

Orlando Castillo, se encargó de censurar a medios de comunicación a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). Castillo dio la orden de censurar a 100% Noticias en abril del 2018, cuando iniciaron las protestas contra el régimen. Luego, el ente regulador coaccionó a Canal 12 para sacar del aire los programas Esta Semana y Esta Noche, dirigidos por Carlos Fernando Chamorro. 

“El presidente Ortega y Orlando Castillo también han utilizado Telcor para silenciar a los medios de prensa independientes, incluida la empresa de noticias 100%Noticias” dijo el departamento del tesoro en junio del 2019 al sancionar a Castillo. 

Junto a Castillo fueron sancionados por la OFAC, Sonia Castro quien fungía como Ministra de salud, Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, y el general en retiro Oscar Mojica, Ministro de Transportes.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora