Despacho 505: Rosario Murillo es excluida de videoconferencia del Papa con primeras damas de América Latina

El papa Francisco sostendrá este viernes un encuentro virtual con primeras damas de América Latina y el Caribe. Rosario Murillo, quien cita recurrentemente al Pontífice, no fue invitada.
Tomada de El 19 Digital

Rosario Murillo ha sido excluida de una videoconferencia que sostuvo este viernes el papa Francisco con las primeras damas de América Latina y el Caribe, en el marco del Nuevo Pacto Global Educativo y el Día Mundial del Medio Ambiente. 

El Vaticano informó este jueves que en el evento participarán las primeras damas: Fabiola Yáñez de Argentina, Silvana Abdo de Paraguay, Michelle Bolsonaro de Brasil, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá, Kim Simplis de Belice, Roc de ío González de Moreno de Ecuador, María Juliana Ruíz de Colombia y Claudia Dobles Camargo Costa Rica. 

La videoconferencia es organizada por Scholas Occurrentes y las Alianzas de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) de Latinoamérica y del Caribe. También participarán jóvenes del continente americano. 

Leer más: Despiden al infectólogo Carlos Quant del Hospital Roberto Calderón por cuestionar mal manejo del régimen Ortega-Murillo a pandemia del covid-19

El Vaticano detalló que en el encuentro se abordarán temas relacionados con la encíclica del Papa, Laudato Sí, temas sobre la educación en relación al Pacto Global Educativo. Y también cómo ha afectado a los jóvenes esta emergencia sanitaria mundial. 

“El 5 de junio hablamos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el COVID-19 ha afectado a los jóvenes. En este maravilloso encuentro tenemos un acuerdo con ellos, sobre cuál será su compromiso con la naturaleza ”, especificada la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, en un primer encuentro preparativo entre organizadores del evento. 

Leer más: Periodista Álvaro Navarro recibe alta médica, después de siete días en UCI

La videoconferencia se realizará a las tres de la tarde de este viernes, la hora de Roma, las siete de la mañana, hora de Nicaragua y será transmitida en directo a través de redes sociales. 

MURILLO CITA AL PAPA, PERO IGNORA SUS PETICIONES 

En sus alocuciones diarias del mediodía, la voz del régimen de Nicaragua cita los escritos y homilías del Papa.  

Cada 13 de marzo Murillo envía sin falta sus felicitaciones a Francisco cuando cumple un aniversario más de su ordenación papal. También enviamos cartas de cumpleaños cada 17 de diciembre.  

Leer más: Despacho 505: Hija de Francisco Díaz es “premiada” con el cargo del fallecido director de Telcor

Pero en la práctica, Murillo ha desoído los llamados que, desde abril de 2018, Francisco ha hecho al Gobierno de Nicaragua.  

El Papa ha demandado la liberación de todos los presos políticos, ha abogado por el diálogo para resolver la crisis sociopolítica de Nicaragua y ha pedido el cese de la represión. A todos los llamados del Vaticano, Murillo no ha respondido.  

Con información https://www.despacho505.com/

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ