Historias de exiliados: Eli Narváez y su doble lucha de sobrevivencia en Costa Rica
El joven nicaragüense exiliado en Costa Rica, Eli Narváez aún recuerda el duro momento cuando paramilitares y policías desmantelaron los tranques en Carazo. Su participación activa como autoconvocado en la insurrección de abril lo hizo ser un blanco en la jornada de persecución contra los opositores al régimen de Daniel Ortega.
Eli Narváez, brindó su relato a la plataforma digital Nicaragua Actual, sobre la violenta represión que dejó a 22 personas fallecidas en Carazo en el año 2018.
“Salí de la ciudad el 9 de julio luego de que se hizo la operación limpieza en Carazo, y obviamente fue por punto ciego, ilegalmente entramos a Costa Rica y posteriormente pedimos asilo”, cuenta Eli.
Este joven exiliado de la comunidad LGBTIQ+ organizaba las protestas en su natal Diriamba, Carazo. Hoy vive en un pequeño apartamento y desde hace un año trabaja en el área de servicios de un Call Center, ingresos que le permite sobrevivir en el exilio, para pagar su apartamento, comida y hasta poder ayudar a otros exiliados a través de grupos de apoyo que se han organizado con la diáspora nicaragüense.
PUEDE LEER: Keyla Chow, testigo de la persecución a la mujer costeña por pensar diferente
Eli es parte del equipo de organizadores del grupo de niños conocidos en Costa Rica como "los tranqueritos de Carazo" a quienes les hacen actividades para navidad, buscan como conseguir útiles escolares para beneficiar a más de 160 infantes, hijos de tranqueros de Carazo.
Puede leer más de la historia de Eli en la plataforma de Nicaragua Actual https://nicaraguaactual.tv/eli-narvaez-un-exiliado-en-costa-rica-y-su-doble-lucha-de-sobrevivencia-y-reconocimiento-social/
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias