Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asociación médica nicaragüense aclara que no han elaborado infografía con personal de salud fallecidos

Junio 07, 2020 01:34 PM

La Asociación médica nicaragüense aclaró a través de un comunicado que una serie de infografías que circulan en las redes sociales con los rostros de los médicos y personal de salud fallecidos en el contexto de la pandemia del covid-19, no fue elaborada por dicha organización.


"No se ha elaborado ningún material de divulgación digital sobre el fallecimiento de personal Médico y paramédico en el contexto del COVID 19" dice la Asociación Médica en un comunicado.

PUEDE LEERMédicos lamentan que cuarentena voluntaria “no se ha hecho efectiva” en Nicaragua


Los médicos independientes en Nicaragua han alzado su voz de la urgencia para que se haga una cuarentena, han cuestionado al régimen sandinista la falta de medidas para contener el virus que ya es transmisión comunitaria.
Como parte de las represalias a los médicos, despidieron al infectólogo Carlos Quant, del Hospital público Roberto Calderón. 

SIGA LEYENDOMedicamentos para gripe están escasos en farmacias de Nicaragua


"Nuestra misión es y seguirá siendo promover la más elevada conducta ética y profesional en la atención de los pacientes y pueblo en general, así mismo informar y recomendar de manera responsable las medidas de Prevención y auto cuido que en el contexto de la Pandemia nacional debemos implementar para el resguardo de Nuestras vidas como Médicos y de la Población en General" asegura la Asociación médica nicaragüense en su nota. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora