Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Cuántos votaron en la encuesta digital de que si Ortega debe o no renunciar? Jaime Arellano revela resultados

Junio 08, 2020 08:20 PM

Un sondeo electrónico que realizó el comentarista político Jaime Arellano, arrojó que 535,730 personas votaron a favor del respaldo al pueblo de Nicaragua para que exija la renuncia inmediata de Ortega y Murillo.

Según Arellano, votaron 535,730 personas de las cuales el 99.1% votó a favor de la renuncia del dictador Daniel Ortega y 535 dijeron no estar de acuerdo en que se le exija la renuncia.

El sondeo electrónico se cerró a las 4:30 pm, la meta de votación según Arellano era de un millón de participantes. 

Leer más: Jaime Arellano realiza encuesta virtual sobre exigir o no renuncia del dictador Daniel Ortega

En el Blog que escribe Manuel Díaz de Bacanal Nica, cuestionó la dinámica de la encuesta de Arellano bajo el título "Por qué la encuesta del tío Jaime Arellano (que exige la renuncia de Daniel Ortega) no dará resultado".

En el análisis que hace Díaz, hay un detalle que no se ha tomado en cuenta y es " ¿Ya le preguntaron a Daniel Ortega si va a aceptar?  O será tipo los acuerdos del diálogo ¿Firmar me harás, cumplir jamás? Peor aún, si los acuerdos que sí firmaron sus empleados en el diálogo 1 y 2 se los ha pasado por lo más ralo ¿Qué esperanza tenemos con esta encuesta que ni siquiera es un documento con firmas, de uno o del otro lado?" escribió Díaz. 

Leer más: Periodista Letzira Sevilla: “Una nueva oportunidad que Dios me está poniendo”

Díaz, aunque dice que votó a favor de la renuncia de Ortega y Murillo, también puso en duda el número de votantes que pueda obtener dicha encuesta "Como se trata de una aplicación de Facebook es perfectamente factible que la mitad de ese millón sea spam de la India y Pakistan...No tengo ninguna objeción contra esta iniciativa. Si acaso, me da un poco de miedo que alguien que hace aplicaciones chanfaina para Facebook ahora tiene los datos de mi perfil. Pero seamos honestos esa información de todos modos ya pasó por todo el vecindario digital (tipo botella de joyita en la plaza, el mero 19 de julio), así que no hay falla"

Más del análisis de Bacanal Nica en su sitio web Bacanalnica.com

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora