Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo ordenó construir “Campana de la Paz” que le costará C$ 29.1 millones a los contribuyentes en Managua

Junio 12, 2020 07:55 PM

La sancionada vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo ordenó la construcción de la “Campana de la Paz” que se espera estará terminada el próximo 17 de julio, fecha que el FSLN conmemora el Día de Alegría. Sin embargo, “el capricho” de Murillo le costará a los contribuyentes 29.1 millones de córdobas que saldrán de las arcas de la Alcaldía de Managua, en medio de la pandemia del COVID-19.

En un primer momento la comuna capitalina contempló en el presupuesto municipal la Construcción, Reparación y Remozamiento del Centro Histórico de Managua, pero no se detallan obras adicionales, en este caso la edificación del nuevo monumento que estará ubicado en la intersección de la Dupla Norte y la Avenida Bolívar, señala un reporte periodístico de la plataforma digital Despacho 505.

Leer más: Comisión Nacional de Microfinanzas autorizó renegociar deudas a los clientes que estén en mora

Ante los imprevistos cambios en las obras que incidieron en el presupuesto municipal, los concejales sandinistas aprobaron trasladar fondos de la Dirección General de Proyectos a la Dirección General de Ornato, que benefició a la empresa Sánchez Soluciones Constructivas S.A., a través de un acta de Contratación Simplificada 120-2020.

Leer más: Ocho de 17 nicaragüenses tienen COVID-19 y fueron trasladados a un albergue en Santa Rosa de Pocosol, Costa Rica

Según Despacho 505, las bases de la obra “Campana de la Paz” fueron colocadas el 18 de mayo, pero de acuerdo la Resolución Administrativa de Adjudicación No.087 Contratación Simplificada No. 120-2020 Sánchez Soluciones Constructivas fue notificada el martes 9 de junio como la empresa seleccionada para ejecutar el proyecto.

Leer más: Despidos de anestesiólogos pone en riesgo la vida de pacientes que ameritan ser intubados por COVID-19

El reporte periodístico Despacho 505 evidencia que la comuna pagó por adelantado las obras, por medio de la figura de compra simplificada, pese a que solo debería emplearse para situaciones de emergencia.

 

Despacho 505 llamó a la empresa Sánchez Soluciones Constructivas S.A para consultar sobre el inicio anticipado de la obra y conocer si la empresa se encarga de la ejecución total o parcial de la misma, pero no obtuvimos respuesta.

 

La campana tendrá un peso de 7,590 libras de bronce y casi dos metros de altura, la cual deberá ser programada para que cuatro veces al día toque el Ángelus durante cinco minutos. También tiene que repicar las horas y media hora. En su diámetro debe tener grabada la inscripción: “Siempre Más Allá … Como Hermanos y Hermanas repicaré y tocaré las horas, para mi Patria Nicaragua”. Así lo dispuso Rosario Murillo.

Con información https://www.despacho505.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora