Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asociaciones médicas de Nicaragua llamaron a "deponer todo interés mezquino" ante despido de médicos

Junio 15, 2020 05:54 PM

Las diferentes asociaciones médicas de Nicaragua, se solidarizaron y pidieron respeto a los médicos que han sido despedidos y llamaron a "deponer todo interés mezquino por la Nación".


"Instamos a las autoridades de salud a reflexionar la decisión de despido de los colegas, debido que las consecuencias las sufrirá el pueblo de escasos recursos" alertaron las asociaciones médicas en un comunicado.


Para las asociaciones médicas el despido de sus colegas es sin justificación y lamentan que se pierde a profesionales con experiencia profesional, maestros de generaciones, con gran humanismo y que son de vital importancia para la atención de pacientes en medio de la pandemia del coronavirus. 

PUEDE LEERDelegado del SILAIS Matagalpa reconoce más casos de covid-19 que el Minsa en Nicaragua

Los galenos expresaron su preocupación de las bajas en el personal de salud porque se han contagiado, algunos están en reposo y otros han fallecido, por lo que provoca una "sobrecarga laboral en los que se encuentran trabajando, cansancio y agotamiento físico, por lo que nosotros no vemos correcto que el Ministerio de Salud de Nicaragua prescinda de los servicios de los colegas".

SIGA LEYENDO: 108% más muertos por neumonía, pero supuestamente "menos" casos según vicepresidenta Rosario Murillo

 

El comunicado fue firmado por 33 asociaciones médicas del país.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora