Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio ciudadano del covid-19 reporta 536 trabajadores de salud afectados y 61 fallecidos

Junio 16, 2020 09:19 PM

El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reporta en su último informe semanal al 10 de junio, que 536 trabajadores de la salud presentan sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 de los cuales 61 fallecieron por neumonía o causa sospechosa de COVID-19. 

En la semana del 14 al 20 de mayo el observatorio informó de 246 afectados en el personal de Salud significando 12.04% a nivel nacional  y en la semana del 4 al 10 de junio reporta 536 registrando 78 nuevos casos lo que representa el 10.78% del personal de salud con sintomatologías de covid-19, dice el observatorio.

Recuerde Leer: Condado de Miami Dade insta a Trump y Pompeo designar al FSLN como una organización terrorista

“1 de cada 10 casos verificados como sospechosos por COVID-19 por el Observatorio Ciudadano corresponde a personal de salud. 6 de cada 100 casos verificados como sospechosos por COVID-19 por el Observatorio Ciudadano corresponden a médicas y médicos. De cada 10 casos sospechosos por COVID-19 en personal de salud corresponden a médicas y médicos.” señala el observatorio ciudadano del covid-19.

Con respecto al personal de salud fallecido en el contexto de la crisis sanitaria en Nicaragua el observatorio menciona que en la semana del 14 al 20 de mayo se registraron 11 fallecimientos por esta causa cifras que han aumentado según el último informe que reporta 61muertes en la semana del 4 al 10 de junio representando el 11.38% del personal de salud en el país, según la información constatada por el observatorio.

Lea También: Informe de EE.UU señala a dictadura de Daniel Ortega de falta de transparencia en presupuesto fiscal

De igual manera el informe brindado por el observatorio deja claro que “El Observatorio recoge datos de personal de salud con sintomatología o fallecido. No tenemos información sobre otros efectos por ejemplo en la salud mental, como resultado de largas horas de trabajo, estar aislado de familia, ser consciente de que pueden traer el contagio a la familia y estar en contacto con personas con la enfermedad sin la debida protección” cita el documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora