Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condado de Miami Dade insta a Trump y Pompeo designar al FSLN como una organización terrorista

Junio 16, 2020 07:32 PM

Este 16 de junio, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó la resolución del Comisionado Esteban "Steve" Bovo, donde insta a la Administración del presidente Donald Trump y al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, para que designen al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua como organización terrorista extranjera de acuerdo con la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad asi lo dio a conocer en sus redes sociales el Comisionado Esteban Bovo.

Lea Más: Trump firma decreto para reformar los cuerpos policiales en EEUU

Asimismo, Bovo destacó que durante la jornada de protestas violentas que se registraron en Estados Unidos poa la Muerte de George Floy se observó a personas con banderas del partido FSLN participando de estas jornadas “Durante las manifestaciones de George Floyd en el centro de Miami, hubo manifestantes que agitaban banderas del FSLN mientras marchaban cerca de Freedom Tower. Para muchos en nuestra comunidad, la bandera del FSLN representa el dolor y el sufrimiento que los nicaragüenses han sufrido y continúan enfrentando bajo el régimen sandinista” destacó Bovo. 

De igual manera el comisionados estadounidense agradeció por la aprobación de su resolicion que se presentara al presidente Trump “Durante décadas, el despótico régimen sandinista se ha involucrado en el terror y aún no se ha hecho responsable. En apoyo del pueblo de Nicaragua y nuestros residentes nicaragüenses estadounidenses, agradezco a mis colegas por aprobar mi resolución instando a la Administración Trump a designar al Frente Sandinista de Liberación Nacional como una organización terrorista. El condado de Miami-Dade apoya la libertad que busca la gente de Nicaragua”, dijo el comisionado Bovo.

Lea También: Informe de EE.UU señala a dictadura de Daniel Ortega de falta de transparencia en presupuesto fiscal

El FSLN es el partido del dictador Daniel Ortega quien es acusado de crímenes de lesa humanida por diferentes organismos internacionales de derechos humanos, de los hechos ocurridos desde el pasado 18 de abril en Nicaragua, cometiendo diferentes actos inhumanos hacia la misma población nicaragüense que se opone a su régimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora