Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

33 Asociaciones Médicas respaldan a doctora Greta Solís y rechazan calumnias contra AMN

Junio 17, 2020 04:30 PM

33 Asociaciones Médicas en Nicaragua respaldaron a la Dra. Greta Solís Vargas, quien fue acusada por supuestas lesiones Psicológicas, daños Morales en perjuicio de los médicos sandinistas Guadalupe Esperanza Ruiz Joya y Rubén Darío Flores Villavicencio.

Según los médicos sandinistas sus rostros aparecieron en una infografía junto a una lista de supuestos médicos muertos. Sin embargo, el pasado 07 de junio la Asociación Médica Nicaragüense aclaró que no elaboraron ninguna infografía.

Leer más: Asociación Médica Nicaragüense rechaza denuncia interpuesta por dos médicos sandinistas contra la doctora Greta Solís

A través de un comunicado, las 33 Asociaciones Médicas denunciaron el acoso al personal de salud y la campaña de calumnias contra la comunidad médica y en especial contra la Asociación Médica Nicaragüense (AMN), “actitudes que no abonan en nada a la lucha en contra la pandemia”.

Leer más: Médicos sandinistas denuncian en fiscalía a la Presidenta de la Asociación médica nicaragüense

Las organizaciones médicas rechazaron la denuncia interpuesta contra Solís “Toda comunicación la realizamos por nuestros medios oficiales acompañada de nuestros logos. Por lo tanto, podemos asegurar que infografia de fallecidos que se menciona como base de la denuncia presentada por dos colegas médicos nicaragüenses ante la fiscalía el pasado 15 de junio, no fue realizada por ninguna de las Asociaciones Médicas existentes en el país”. 

De esta forma, el gremio médico dejó sentado su total y unánime apoyo y solidaridad hacia la Asociación Médica Nicaragüense, su junta directiva y su presidente Dra. Greta Solís Vargas. 

Leer más: Unidad médica nicaragüense se solidarizan con Doctora Greta Solís, quien fue denunciada en Fiscalía por médicos sandinistas

“Consideramos que se está acusando de manera irresponsable a una asociación médica como AMN de un hecho indigno, como es de crear zozobra y daño a colegas trabajadores de la salud y su familia, sabiendo que cumplen una loable labor en la lucha por contener y mitigar los efectos de esta pandemia en la población nicaragüense, que es nuestra verdadera y única razón de ser y existir”, reza el comunicado. 

Las Asociaciones médicas hicieron un llamado a los médicos acusadores y asesores legales, para que “se retracten y retiren la acusación y presenten una disculpa pública a la AMN, su junta directiva y presidente Dra. Greta Solís Vargas, por el daño a su reputación, integridad moral y larga trayectoria como profesional de gineco-obstetricia” en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora