Se reactivan hostigamientos y asedio policial en contra de opositores y sus familiares en Nicaragua

La Articulación de Movimientos sociales denunció este sábado que se reactivó el asedio policial en las viviendas de las excarceladas políticas Ivania Álvarez y Neyma Hernández habitantes de Tipitapa, Managua. 


“Quiero denunciar que 8 policías llegaron a la casa de mi abuelita a buscarme asediando su hogar. Ella está super afectada y entró en una crisis nerviosa. Ella se acaba de recuperar del COVID19 y sigue afectada por la muerte de mi abuelito por dicha enfermedad. Dejen a mi familia en paz" exigió Hernández. 

Mientras Ivania Álvarez reportó que "esta mañana luego de 5 semanas desaparecidos, volvió a llegar a mi casa en Tipitapa la policía orteguista. Estuvieron durante dos horas cerraron el paso de la cuadra y luego se fueron advirtiendo que volverían hasta encontrarme".

También Alexa Zamora integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional denunció el permanente asedio en su vivienda ubicada en la ciudad universitaria, León.

"Esto es una situación permanente, se utiliza la unidad 793, con un aproximado de 6 a 8 efectivos de la DOEP armados quienes se apuestan de 2 a 3 veces por semana frente a mi casa, tomando fotos a mi casa y a mi hija menor de edad" expresó Zamora.

PUEDE LEERDivisión en Alianza Cívica por imposición de empresarios para romper unidad con Coalición Nacional y aliarse con CxL

La casa de la madre del excarcelado político Bayron Estrada en León, también sufre de asedio permanente. Este sábado varios policías se instalaron frente a la vivienda donde solo habitan la abuelita y madre del joven opositor.

En las Américas 3 de Managua, se reportó que la madre del ex preso político Guillermo Sobalvarro  denunció hostigamiento y acoso de la sancionada Policía sandinista. 

SIGA LEYENDONicaragua y Venezuela registran erosión de la democracia y aumento de la violencia, según el ranking Índice de Paz Global 2020

El pasado viernes el Consejo de derechos humanos de naciones unidas en Ginebra, Suiza, condenó nuevamente al régimen dictatorial de Daniel Ortega por continuar con la persecución y asedio en contra de los nicaragüenses, opositores y excarcelados políticos. 24 países votaron a favor para que cesen estos hostigamientos y ratificaron que la violación de los derechos humanos en Nicaragua es grave ya que se mantienen presos políticos encarcelados en medio de la preocupante pandemia del coronavirus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ