Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Médico Roger Pasquier informa que 72 trabajadores de la salud fallecieron por COVID-19 en Nicaragua

Junio 24, 2020 09:40 PM

El Presidente de la Asociación de Anestesiología el médico Roger Pasquier informó que se registran 72 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19, de los cuales el 60% eran médicos en Nicaragua.

Según Pasquier, hasta el 17 de junio el Observatorio Nacional reportó 614 trabajadores del área de la salud con síntomas asociados al COVID-19 en todos los departamentos y regiones autónomas del país, que refleja que el virus está presente en todo el territorio nacional.

“Han fallecido 72 trabajadores del sistema sanitario de Nicaragua de los cuales el 60% eran médicos, 16% área enfermería y el 24% personal de apoyo muy importante. 1 de cada 10 casos verificado como sospechosos corresponde al personal de salud, de estos 6 de cada 10 casos sospechosos por COVID-19 en el personal de salud, pertenece o está dentro del grupo de médicos”, explicó Pasquier.

Leer más: OPS: “No hemos recibido información sobre el número de pruebas realizadas y procesadas” de COVID-19 en Nicaragua

Leer más: Muere periodista deportivo José Francisco Ruíz, conocido como "Pepe Ruíz"

El Médico aseguró que continuarán exigiendo prevención y protección para el personal de salud, “lo más importante es mantener siempre a mano todo el equipo de protección fundamental para lograr que el contagio sea menor, tener siempre mascarilla, protección de ojos, protección para la cara, indispensable para que nosotros podamos garantizar que nuestra fuerza laboral en el área de la salud sea suficientemente necesaria en cantidad y calidad para poder ayudar al pueblo de Nicaragua”, indicó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora