Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OPS: “No hemos recibido información sobre el número de pruebas realizadas y procesadas” de COVID-19 en Nicaragua

Junio 24, 2020 08:30 PM

El Director de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud OPS, Ciro Ugarte, avizora un incremento de casos de COVID-19 en Nicaragua debido al repunte en el número de casos en la frontera de Costa Rica. 

“Hay un incremento de casos en el lado costarricense, con la frontera con Nicaragua, y lo que se esperaría es que haya un incremento de casos en el interior de Nicaragua, de tal manera que estamos esperando que esa información pueda ser compartida por Nicaragua, considerando la zona geográfica donde ellos reportan los casos. En estos momentos, no hemos recibido ese detalle” manifestó Ugarte.

Leer más: Minsa sandinista reporta supuestamente 74 muertos por COVID-19 en Nicaragua

Las autoridades sanitarias en la vecina del sur decretaron alerta naranja en algunos cantones que se ubican en la zona fronteriza con Nicaragua por el aumento de casos. Entre ellos: Peñas Blancas (San Ramón), Los Chiles (Los Chiles), Fortuna (San Carlos), Los poblados de La Vega y Bonanza de Florencia (San Carlos), Pococí, Upala, entre otros. 

Leer más: Costa Rica llaman a celebrar etapa final del fútbol en casa y por redes sociales

El Ministerio de Salud en Costa Rica registra 147 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2515 casos confirmados, hasta el 24 de junio 2020.

En el caso de Nicaragua la situación es imprecisa por la falta de información transparente. El Director de emergencias en salud OPS señaló que las autoridades en Nicaragua no informan sobre el número de pruebas realizadas y procesadas. 

Leer más: Muere periodista deportivo José Francisco Ruíz, conocido como "Pepe Ruíz"

“La OPS apoyó en el entrenamiento del personal de laboratorio del Centro Nacional de Diagnóstico de referencia de Nicaragua. Sin embargo no ha recibido información sobre el número de pruebas realizadas y procesadas por el laboratorio Nacional, me refiero a la confirmación de casos de COVID-19. La OPS y OMS hemos dado recomendaciones específicas sobre el tipo de pruebas existentes para el diagnóstico y el momento clínico que estas pruebas van a hacer más precisas para confirmar la presencia del virus COVID-19” refirió Ugarte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora