Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a campesino Oliver Montenegro de supuesto homicidio frustrado

Junio 26, 2020 08:42 AM

Este viernes 26 de junio se lleva a cabo la audiencia en contra del joven Oliver José Montenegro Muños acusado por la fiscalía sandinista de supuesto homicidio frustrado en perjuicio de Juan Carlos García Vásquez, hechos que se encuentran radicados en el juzgado de Jinotega.

Sin embargo, se conoció que el pasado 21 de junio Montenegro Muñoz, fue interceptado por agentes policiales a eso de las 6 de la tarde, cuando viajaba, junto a su novia, desde su finca ubicada en la comunidad de La Esperanza de Kilambé hacia el poblado de Wiwilí. 

Lea También: Continúa persecución contra familia Montenegro de Wiwilí, Jinotega, Policía sandinista secuestra a uno de sus miembros

A primera hora del 22 de junio, fue trasladado hacia la ciudad de Jinotega, y ahora es acusado por la fiscalía sandinista.

Oliver José Montenegro Muñoz, es hijo de Oliver Montenegro Centeno, productor asesinado, según familiares por un grupo de policías y paramilitares sandinistas, dirigidos por Martín Rugama, el 24 de enero del 2019, en el municipio del Cuá. Lo emboscaron, lo acribillaron con 10 balas de escopetas y fusiles AK en su espalda, le hicieron heridas con arma blanca y le desbarataron el rostro y el cráneo con culata de escopeta, disparos en una pierna y un brazo e intentaron abrir su abdomen, según un testigo de la macabra escena.

Puede Leer: FDN pide a gobierno de Estados Unidos apoyen iniciativa de designar al FSLN como una organización terrorista internacional

Según la familia Montenegro la persecución, asedio e intimidación en su contra no ha cesado por parte de la sancionada policía sandinista como también de paramilitares y simpatizantes al régimen de Daniel Ortega.

Cuatro miembros de la familia Montenegro han sido asesinados tras su participación en la rebelión de abril del 2018.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora