Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abuenica impulsa campaña "Una casa para Elea Valle"

Junio 29, 2020 08:47 AM

La plataforma Abuenica (Abuelas Unidas por Amor a Nicaragua), ha iniciado una campaña en apoyo a la campesina nicaragüense Elea Valle quien ha atravesado una situación muy difícil desde el pasado 12 de noviembre de 2017 cuando el ejército sandinista asesinó a su esposo, su cuñado y a sus dos hijos quienes eran menores de edad así lo ha expresado reiteradas veces Valle.

Lea También: Lluvia de críticas a dueño de salón de belleza que defiende el 3% de reducción de tarifa eléctrica

Esta campaña en apoyo a Valle es denominada “Una casa para Elea” y es impulsada por Abuenica.  Según la directora de esta organización Anita Wells la campaña consiste en recaudar la cantidad de 7 mil dólares para comprar un terreno y construirle una casa a doña Elea “probablemente esa cantidad no va a ser suficiente para la casita, pero ya se está hablando con una urbanización que le va ayudar” diho a 100% Noticias Anita Wells quien reiteró que la donación se puede hacer a través de Abuenica.

Puede hacer su donación en este enlace: https://charity.gofundme.com/o/en/campaign/una-casa-para-elea

Hasta la elaboración de esta nota según información de Abuenica se han recolectado 5519 dólares.  Wells destacó la generosidad de las personas “en dos días se recogieron 5 mil dólares, lo cual te da entender que el pueblo de Nicaragua, en el exilio, en el extranjero estamos unidos… es increíble nunca me había pasado, una bendición total” expresó la directora de Abuenica a 100%Noticias.  

Lea También: Desde una prisión de Daniel Ortega

A casi tres años de esa masacre, Elea Valle sostiene que continúa siendo perseguida, acosada e intimidada por miembros del Ejército de Nicaragua, comandado por el jefe supremo de la institución, el dictador Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora