Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Japón prohíbe entrada de nicaragüenses y otras nacionalidades por covid-19

Junio 29, 2020 10:38 AM

El pasado 5 de junio el Gobierno de Japón recomendó a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua y ahora prohíbe el ingreso de nicaragüenses a su territorio por el avance de la pandemia del Covid-19 según información del medio digital Despacho 505. 

Este lunes Japón anunció la aplicación de un veto migratorio a nicaragüenses y a personas que hayan estado en Nicaragua 14 días antes de su llegada al país asiático debido al avance del Covid-19 en esta nación centroamericana.  

Recuerde Leer: Sanciones de Suiza son " un mensaje de respeto a Derechos Humanos"

Este 1 de julio la medida será aplicada, la cual se une aparte de Nicaragua, a Cuba, Guatemala, Guyana, Granada, Costa Rica, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Haití, Georgia, Argelia, Iraq, Esuatini (Suazilandia), Camerún, Senegal, República Centroafricana, Mauritania y Líbano, detalló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Ya con estas nuevas medidas dictadas por Japón el país asiático eleva a 129 el número de países afectados por la prohibición de entrada en su territorio.

Recuerde Leer: Unión Europea sanciona a seis funcionarios del régimen de Daniel Ortega

El manejo de la pandemia del coronavirus en Nicaragua ha sido criticada fuertemente por los diferentes países del mundo, esto debido a que el régimen de Daniel Ortega continua sin dictar medidas que puedan amortiguar la cantidad de contagios del covid-19 y hace todo lo contrario al llamar a sus simpatizantes para que asista a actividades partidarias exponiendo sus vidas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora