Confidencial: Sanciones de Suiza son " un mensaje de respeto a Derechos Humanos"

Tras las sanciones impuestas por Suiza hacia 6 altos funcionarios del régimen de Daniel Ortega involucrados en graves abusos de derechos humanos, el embajador de Suiza para Nicaragua, Mirko Giulieti, consideró que las sanciones impuestas por su país, no son contra Nicaragua y que la cooperación que llega a través de la agencia de cooperación Cosude seguirá en el país.

En entrevista en el programa Esta Semana, el embajador Giulieti, basado en San José, Costa Rica, explicó que las sanciones representan un “mensaje político”, y explica que Suiza no quiere ser un refugio de dinero “sucio” o ilícito de cualquier país del mundo.

Lea También: Suiza sanciona a seis funcionarios nicaragüenses que fueron castigados por Unión europea

Asimismo, aclaró que estas sanciones son un mensaje de respeto de Derechos Humanos. “Suiza se alinea de esta manera a las sanciones que ha tomado la Unión Europea en mayo para dar un mensaje claro a las autoridades de Nicaragua y en general al pueblo de Nicaragua. Desde 2018 hemos registrado abusos de Derechos Humanos y a pesar del diálogo que hemos tenido con el Gobierno de Nicaragua esos abusos siguen” expresó el embajador europeo.

De igual manera Giulieti mencionó que en Latinoamericano es normal hacer estos comunicados directos y recordó que “Suiza también se alineó con las sanciones de la Unión Europea contra individuos en Venezuela. Fueron medidas similares a las que se tomaron contra seis personas en Nicaragua”. 

Recuerde Leer: Unión Europea sanciona a seis funcionarios del régimen de Daniel Ortega

También el embajador explicó que estas sanciones únicamente son, “diría, clásicas. Prohibición de viajar a Suiza, prohibición de entrar a territorio suizo, que es parecida a la que también tomaron los países de la Unión Europea. Y si hay fondos, congelar esos fondos para que haya transacciones ilícitas o transacción de cualquier tipo. Son medidas clásicas” expresó Mirko Giulieti a Esta Semana.

Este contenido fue publicado primero en Confidencial y puede consultar en este enlace su material original: https://confidencial.com.ni/suiza-sanciones-son-un-mensaje-de-respeto-a-derechos-humanos/

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ