Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Médicos despedidos en Nicaragua demandan reintegro laboral

Junio 29, 2020 01:42 PM

Esta mañana más de diez  médicos de Nicaragua que fueron despedidos hace semanas por el Ministerio de Salud, MINSA,  se presentaron a los juzgados de Managua para demandar su reintegro laboral.  Los médicos alegan que sus despidos fueron arbitrarios y sin justificación alguna .

Alrededor de 14 médicos fueron despedidos entre el 9 y 10 de junio de los cuales 8 de estos interpusieron su denuncia en las oficinas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos CPDH, que los acompañó esta mañana para interponer demanda en los juzgados laborales de Managua.

Lea También: CENIDH denuncia operación limpieza en Hospitales con despido de médicos

“El día de hoy estamos presentando ante los juzgados del trabajo de la suscripción en Managua, demanda de reintegro por despido arbitrario que fue cometido por parte del Ministerio de Salud en representación del Estado de Nicaragua” explicó el abogado de CPDH Eugenio Membreño a 100% Noticias.

Además Lea: Despidos de anestesiólogos pone en riesgo la vida de pacientes que ameritan ser intubados por COVID-19

Membreño reiteró que se violó el  “derecho al trabajo, derechos consignado en la constitución política y consignado en la ley de carrera sanitaria y su reglamento” también agregó que están en representación de 7 médicos en Managua y 1 en la ciudad de Granada y que en los próximos días se estarán presentando otras demanda de médicos que se están sumando.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora