Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gremio médico nicaragüense reporta 75 profesionales de la salud muertos por COVID-19

Junio 29, 2020 03:15 PM

El Médico José Borge de la Unidad Médica Nicaragüense informó que se reportan 75 médicos fallecidos a consecuencias del COVID-19. En los últimos tres días registran 4 médicos muertos por el virus a nivel nacional. 

“Esto significa una grave pérdida, por la calidad de los profesionales que están falleciendo, lo cual repercute en la calidad de atención que se está brindando en los hospitales a las víctimas del COVID-19. Entendemos que los hospitales están saturados y además el Ministerio de Salud no está garantizando los medios de protección personal que se necesitan para evitar la cadena de transmisión del coronavirus” manifestó Borge a 100%Noticias

En redes sociales se conoció el deceso del pediatra Marlon José Soza Chavarría de 49 años, originario de la ciudad de Masaya, quien batalló durante varios días en el hospital Monte España de Managua.

Leer más: Médicos despedidos demandan reintegro laboral

El gremio médico nicaragüense se solidarizó con la víctimas mortales del coronavirus, en especial con los trabajadores de la salud.

Leer más: Periodista Joseling Rojas se reintegra a sus labores en canal 10, tras vencer la covid-19

La Unidad Médica Nicaragüense manifestó su preocupación por el acelerado de contagios y el número de defunciones que se están reportando, a consecuencia de la falta de beligerancia del régimen de Daniel Ortega para decretar Estado de Emergencia Sanitaria.

“Han provocado más conglomeración a través de actividades turísticas y además las aglomeraciones de personas en los diferentes sitios, los mercados, bares, restaurantes sin tomar las medidas de precaución para evitar la transmisión del coronavirus, esto tendrá una desaturación en los hospitales, para darle más oportunidad a los paciente en condiciones graves con más probabilidades de salir con éxito” indicó el médico Borge.

Leer más: Observatorio Ciudadano reporta 6,775 casos sospechosos de COVID-19 en Nicaragua

El médico hizo referencia a los datos que proporciona el Observatorio Ciudadano del COVID-19 que registra 6,775 casos “probablemente estamos todavía bajo en cuanto a lo que realmente se está produciendo y el número de muertos  también está en ascenso, estamos rebasando los 2,000 fallecidos” manifestó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora